HBO realizará una serie live-action de The Last of Us

Creador de Chernobyl encargado del live-action de The Last of Us.
César
The Last of Us llegará a la televisión | Foto: SIE

The Hollywood Reporter anunció que The Last of Us tendrá una serie de televisión live-action a cargo del creador de Chernobyl y con Neil Druckmann como productor ejecutivo.

Solo hay dos grandes juegos de la década: Bioshock Infinite y The Last of Us

Craig Mazin, el creador de la aclamada serie limitada Chernobyl , vuelve a trabajar con HBO adaptando The Last of Us. Neil Druckmann, también está involucrado y trabajará con Mazin para escribir y producir de manera ejecutiva lo que pretende ser una de las series más importantes para el canal de paga.

Naughty Dog, estudio responsable del videojuego, se pronunció sobre el anuncio:

“Estamos muy emocionados de asociarnos con @HBO para crear una serie The Last of Us con @Neil_Druckmann y @clmazin al timón”.

The Hollywood Reporter reveló que Sony Pictures Television trabaja en conjunto con PlayStation Productions; será la primera serie de televisión de PlayStation Productions. Se espera que la serie cubra los eventos del primer videojuego, lanzado en 2013 para PlayStation 3, e incluso se podrían adaptar algunos momentos de la segunda entrega que veremos en mayo de 2020.

Neil Druckmann es un veterano veterano de Naughty Dog. En 2007, le dieron el papel de diseñador de juegos en Uncharted: Drake’s Fortune , la primera entrega de la serie de acción y aventura. En 2013, creó The Last of Us , basado en un concepto que desarrolló como estudiante en la Universidad Carnegie Mellon.

Chernobyl de Mazin abordó un sombrío y complejo evento de la vida real y se convirtió en un espectáculo imperdible para HBO. El programa ganó un Emmy por series limitadas sobresalientes y consiguió uno para Mazin por una escritura sobresaliente. Mazin también ganó un premio PGA y un premio WGA.

ANUNCIO
ANUNCIO