Halo cierra los servidores de todos sus juegos en Xbox 360

El fin de toda una era para los Halo Fans.
Loretta Chantiri
F | Foto: Xbox

El día de ayer se confirmó la descontinuación de la familia de consolas Xbox One y la par, Halo cerró de manera definitiva los servidores de todos sus juegos para Xbox 360, marcando así el triste final de toda una era para varios gamers.

Halo sin duda fue revolucionario cuando salió al mercado junto con la primera consola creada por Microsoft, pero no cabe duda que su época dorada, quizá la que terminó de consagrar a la franquicia y convertirla en lo que es hoy en día, fue con Halo 3 y la Xbox 360.

En parte por el enorme cambio en el apartado gráfico y la increíble historia que se desarrolla en el tercer juego de la saga, pero muy en específico, por la asombrosa experiencia multijugador en línea que podríamos decir alcanzó su máximo esplendor en aquel entonces pero que hoy se despide de manera definitiva.

“Se han descontinuado los servicios en línea para el legado de títulos de Halo en Xbox 360. Los juegos afectados seguirán siendo jugables indefinidamente, pero algunas experiencias se verán afectadas”, comentó ayer Halo Support en su Twitter oficial.

El apagón en los servicios de los juegos del Master Chief incluye a Halo 3, Halo 3: ODTS, Halo 4, Halo Reach, entre otros. Y sabemos que todos estos títulos los podemos encontrar en la Master Chief Collection, remasterizados y con su propio servicio multijugador, pero es claro que la experiencia de juego y en línea no es la misma. Por tal razón cientos de usuarios de la consola de séptima generación aprovecharon las última horas de juego disponibles para terminar de disfrutar de toda una era para los Halo Fans, conseguir los últimos logros pendientes y en fin.

No cabe duda que ya nos cayó encima el futuro a varios jugadores quienes sentimos que han pasado solo días desde que jugábamos Halo 3 hasta las cuatro de la mañana los viernes por la noche con los amigos de la escuela, pero que al día ya estamos disfrutando de una novena generación de consolas, a la par que lidiamos con las batallas de la vida adulta.

¿Te entristece el cierre de los servidores de Halo en Xbox 360?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO