Hades se convierte en el tercer indie nominado al GOTY en The Game Awards

Una proeza que muy pocos han podido alcanzar en la historia de TGA.
Ayax Bellido
¿Se llevará el premio al Inframundo? | Foto: Supergiant Games

Ya han sido revelados los videojuegos nominados a las diferentes categorías de The Game Awards, los premios más relevantes y reconocidos en la industria, donde por supuesto la atención principal estaría puesta sobre el grupo que aspirará a recibir el tan deseado GOTY, donde sin duda la sorpresa ha sido la aparición del juego indie Hades.

Sin duda la nominación de Hades a Juego del Año llama poderosamente la atención y habla de lo extraordinario que es el título desarrollado por el estudio independiente Supergiant Games. Y es que se trata de un hito que muy pocos pueden presumir, pues de hecho se ha convertido en apenas el tercer indie en ser nominado a éste prestigioso reconocimiento, luego de que Inside y Celeste obtuvieran el mismo logro en las ediciones de 2016 y 2018 respectivamente.

Por supuesto, en caso de que Hades se termine por quedar con el reconocimiento se convertiría en el primer juego independiente que obtiene el GOTY, aunque parece una hazaña imposible sobre todo considerando que compute contra franquicias de enorme trascendencia dentro de la industria, y juegos Triple A de la talla de Doom Eternal, The Last of Us II, FFVII Remake, Ghost of Tsushima, y el título sensación del año en Nintendo, Animal Crossing.

Lo cierto es que para Hades encontrarse entre éste grupo tan selecto de videojuegos representa todo un triunfo, siendo una prueba fehaciente de que no se requieren de grandes presupuestos y estudios de renombre para realizar títulos que destaquen por su calidad, y que sobre todo, sean experiencias entretenidas para los jugadores.

¿Qué opinas de que Hades sea el tercer indie en la historia de The Game Awards nominado al GOTY?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO