#GOTYxBITME: Ori and the Will of the Wisps, una apuesta sin disparos que brilla en color verde (Mejor Juego de Xbox)

Xbox se olvidó de sus héroes clásicos para sorprender con un juego de corte indie.
Staff
Ori brilla mucho más que Halo o Gears en 2020 | Imagen: BitMe

Llegó la hora de elegir a los videojuegos más importantes del año, aquellos que se llevaron nuestras noches de dulces sueños por desvelos interminables y que nos hicieron gastar más de lo que deberíamos. En esta ocasión toca hablar de Ori and the Will of the Wisps, una exclusiva de Xbox que se apuesta por ideas indie para destacar de forma notable entre todo lo que le conocemos a la marca verde. Esto es #GOTYxBITME.

Texto: Ayax Bellido (Co Editor en BitMe) y Loretta Chantiri (Redactora de Viviendo en Casa)

Pese a ser uno de los clásicos en la industria de los videojuegos, hace un tiempo que los títulos del género de plataformas se han mantenido alejados del debate de cada diciembre: el GOTY del año.

Sin embargo, en un 2020 que ha sido poco acostumbrado, raro e insólito, por decir lo menos, un plataformas desarrollado por Moon Studios y editado por Xbox, sorprendió gracias a sus entretenidas mecánicas de juego, su emotiva narrativa y sobre todo, un diseño artístico prolijo.

Hablamos de Ori and the Will of the Wisps, el juego del 2020 en Xbox y sin duda un digno candidato para competir por lo Mejor del Año. Y es que la entrega destaca en todos y cada uno de sus apartados, con niveles entretenidos que aprovechan al máximo todas las mecánicas que provee el género de plataformas para crear un juego entretenido de principio a fin.

A esto, debemos sumar un apartado gráfico y un diseño de audio que nos permiten adentrarnos de forma totalmente inmersiva en los misterios que guarda el bosque de Nible, al tiempo que que vamos revelando el verdadero destino de Ori, en una narrativa emotiva que enaltece valores como la amistad, valentía, solidaridad, armonía y sobre todo, el sacrificio que siempre conlleva seguir las causas correctas.

¿Qué hace tan especial a Ori and the Will of the Wisps?

Imagen: Xbox

Un título maravilloso de principio a fin y merecedor de toda condecoración, pues cumple con dos funciones que nuestro juicio resultan esenciales al momento de disfrutar de un videojuego: el desafío y la diversión no falta en ninguno de sus niveles, y además logra transmitir un hermoso mensaje lleno de emotividad y conciencia para cada uno de los jugadores.

No es un juego sencillo y tampoco es complicado, es confuso y en momentos exasperarte pero al final es una experiencia que vale mucho la pena. Los fanáticos de las plataformas seguro ya lo aman pero no hay que ser una experta o experto en el género para comprender y gozar de la belleza que representa Ori and the Will of the Wisps.

Ori and the Will of the Wisps se aleja totalmente de los típicos juegos de Xbox en donde Master Chief o Marcus Fénix luchan con uñas y dientes por salvar el mundo. Sin embargo, Ori también está luchando, y se encuentra en la búsqueda de su propio destino. No hay duda que estamos ante el Mejor Juego de Xbox de 2020 en #GOTYxBITME.

Imagen: Xbox

¿Qué te pareció nuestra elección para el Mejor Juego de Xbox? Compártenos en los comentarios cual fue el juego que más disfrutaste a lo largo del año en Xbox One o Xbox Series X. Y no olvides seguir la entrega a lo mejor del año en #GOTYxBITME.

***

Tu podcast de confianza para mantenerte enterado sobre lo más relevante de los videojuegos, el anime y la cultura geek. No te pierdas Press Start cada semana por YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO