#GOTYxBITME: Animal Crossing, el videojuego que marcó a todo 2020 (Mejor Juego de Nintendo)

La pandemia provocó que pudiéramos conectar a través de un videojuego.
Staff
Canelita es la gran ganadora de 2020 | Imagen: BitMe

Llegó la hora de elegir a los videojuegos más importantes del año, aquellos que se llevaron nuestras noches de dulces sueños por desvelos interminables y que nos hicieron gastar más de lo que deberíamos. En esta ocasión toca hablar de Animal Crossing: New Horizons, un fenómeno en línea que nos dejó vivir en compañía de nuestros seres queridos durante la pandemia y que en BitMe hemos elegido como el Mejor Juego de Nintendo de 2020. Esto es #GOTYxBITME.

Texto: Gabriela Castillo (Editora en Jefe de Código Espagueti)

Quienes hemos dado a Animal Crossing permiso de entrar a nuestras vidas desde la era del GameCube, o quizá desde el 3DS, hemos disfrutado de una experiencia singular, relajante y nutritiva.

Este año, Animal Crossing trascendió a un nivel insospechado: lo que aportó en 2020 fue significativo incluso para quienes no tenían Nintendo Switch… o ni siquiera tenían interés en los videojuegos.

Quizá muchos piensen que la relevancia de New Horizons es solo consecuencia de la pandemia que vivimos este año, y que fue mera suerte que coincidiera con su lanzamiento. Pero esas personas están equivocadas y estas son mis razones.

New Horizons hace por el género de simuladores lo que Uncharted hizo por los juegos de acción/aventura: tomó un concepto y lo mejoró, de manera que ahora se vuelve imposible ignorarlo como referente para esta y próximas generaciones. La isla en la que aterrizas a primera vista luce pequeña y aburrida, pero las apariencias engañan. Es en realidad un lienzo en blanco y, al mismo tiempo, una cueva de las maravillas a la que nunca se le acaban los tesoros por descubrir.

¿Qué hace tan especial a Animal Crossing: New Horizons?

Imagen: Nintendo

Al inicio, New Horizons te enseña lo básico para que sientas la confianza suficiente de hacer lo que te plazca y, cuando llega el momento, te recompensa con más posibilidades de juego. Eres tú quien le da forma y sentido. Cualquiera que se dedique al arte, aunque sea a nivel aficionado, sabe que es imposible no dejar algo de ti en tu obra.

Aunque las islas de todos comparten el mismo museo, tiendas, vecinos, fauna y flora, gracias a las mecánicas de crafting y personalización de herramientas, muebles y prendas, cada una tiene el espíritu de quienes juegan en ella. Aquí cada isla es un reflejo de la persona que la creó.

Ésta, entonces, se convierte en un proyecto tuyo y de tu familia. Es tu paraíso, tu lugar de escape que al mismo tiempo se siente como volver a casa. Un lugar donde la rutina de recolectar insectos, pescar, platicar con vecinos, picar piedras y excavar fósiles se vuelve cotidiana… y terapéutica.

Imagen: Nintendo

New Horizons tiene algo que ofrecer hasta para quienes sospechan que jamás sentirán interés por una experiencia como esa. Está hecho para atrapar a coleccionistas, motivar a entusiastas de la decoración y el diseño y también para unir a quienes están separados físicamente. Quienes lo juegan el tiempo suficiente para dejar trozos de su alma en cada rincón de la isla tienen algo de qué sentirse orgullosos: algo que vale la pena compartir para presumir pero, sobre todo, para inspirar a otros.

New Horizons es la prueba más reciente para demostrar que la industria de videojuegos aún tiene mucho por explorar más allá de los enfrentamientos, las explosiones, los grandes héroes y sus épicas aventuras.

Imagen: Nintendo

Sin pandemia, este juego merecería solo estar nominado. Pero en el contexto en el que llega, Animal Crossing: New Horizons sí merece ser reconocido como Juego del Año. Y por lo tanto, no hay duda de que es el Mejor Juego de Nintendo en #GOTYxBITME.

¿Qué te pareció nuestra elección para el Mejor Juego de Nintendo? Compártenos en los comentarios cual fue el juego de Nintendo Switch que más disfrutaste a lo largo del año. Y no olvides seguir la entrega a lo mejor del año en #GOTYxBITME.

***

Tu podcast de confianza para mantenerte enterado sobre lo más relevante de los videojuegos, el anime y la cultura geek. No te pierdas Press Start cada semana por YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO