Gears 5 ajusta sus modos en línea gracias a su experiencia en esports

Francisco López

La Gears x ELEAGUE Summer Series fue el escenario perfecto para que The Coalition nos diera un adelanto del gameplay y nuevos detalles para los modos multijugador de Gears 5. Este fin de semana fuimos testigos de los nuevos mapas y armas que serán perfectas para destrozar a nuestros enemigos.

Ryan Cleven, miembro de The Coalition, compartió algunos de los detalles que podremos experimentar con esta entrega, haciendo énfasis en el sistema de retroceso para todas las armas disponibles e incluso para todos los modos de juego. Gears 5 buscará unificar la manera en que disfrutamos las partidas multijugador, poniendo a prueba toda su experiencia con jugadores profesionales.

En aspectos generales, el estudio nos confirma que cada arma tendrá su propio sistema de patrones y características que se podrán dominar a nivel profesional; ésto hará que incluso los mas veteranos de la franquicia les sea complicado encontrar la mejor forma para utilizar las características especificas de cada una de las armas disponibles.

“Realmente no tuve la oportunidad de verlo en funcionamiento, pero nuestro nuevo sistema de retroceso abre una gamade habilidades mucho más amplia en Gears 5. Esto fue necesario para unificar los ajustes básicos y competitivos en una sola configuración. King of the Hill utilizará la misma configuración que Escalation”.

Entre los nuevos anuncios revelados por Cleven debutaran dos armas nuevas para esta entrega. La primera viene del enjambre y ha sido bautizada como Clawn, su precisión es muy problemática al principio, pero una vez que la domines tendrás en tu poder “la mejor arma de supresión del juego”, según palabras de Ryan Cleven. Del lado de los COG tendremos a disposición la Talon, una pistola de mano automática cuyas cualidades brillaran en versatilidad y cadencia de tiro. Por otro lado, nuestra amada Gnasher pasará por el taller para tener un nuevo y retocado aspecto.

Durante la presentación también recalcaron su deseo de tener presencia dentro de los esports, por lo que la temporada competitiva entre 2019 y 2020 comenzara en septiembre junto al lanzamiento de Gears 5.

Aunque quedan algunas semanas antes de la fecha de lanzamiento (10 de septiembre), la próxima semana podremos descargar la beta de Gears 5. Será justo ahí cuando pondremos a prueba las declaraciones de Cleven y todas las acciones de las que hemos podido ser testigos en la Gears x ELEAGUE Summer Series.

ANUNCIO
ANUNCIO