Fortnite Capítulo 2 Temporada 8: Los Cubos y El Paralelo se apoderan de la isla

Las cosas se han puesto un poco inestable en la isla.
Ayax Bellido
Una nueva amenaza llega a la isla | Imagen: Epic Games

El pasado 13 de septiembre dio inició la Temporada 8 del Pase de Batalla del Capítulo 8 de Fortnite, en un Battle Royale que sigue la filosofía de no arreglar lo que no está roto, manteniendo todos aquellos elementos y características que lo han impulsado a la cima de la industria de los videojuegos, pero que por otro lado, comienza a dar ciertos atisbos que indican que desde Epic Games buscan evitar que el título caiga en la que pareciera una inevitable monotonía, con propuestas que sí bien aún son tímidas, tienen la firma intención de ofrecer un toque de variedad dentro de la entrega.

Une nueva Temporada ya se vive dentro de la isla, y por supuesto, nos hemos vuelto a lanzar del autobús para intentar sobrevivir a toda costa, pero sobre todo, para conocer todas esas novedades y propuestas del más reciente Pase de Batalla de Fortnite.

Lo paralelo es la nueva realidad

El cambio más evidente dentro de esta nueva temporada de Fortnite, esta en la nueva realidad denominada “El Paralelo”, la cual ha hecho que el mapa entre en un especie de vórtice oscuro, maligno y repleto de monstruos que aparecen del cubo. Las anomalías paralelas se ven reflejados en portales que transportan al jugador a un espacio donde la gravedad es baja y la atmósfera no permite construir

En ese sentido, una ubicación con nombre del mapa al azar es invadida por El Paralelo en cada partida, lo cual podrás notar por que el nombre de la ubicación se representa con letras en color naranja, además de que podrás notar una enorme burbuja del mismo color. Por otro lado, también será posible viajar a El Paralelo momentáneamente a través de portales morados que aparecen al azar por toda la isla.

Las armas no podían faltar en estas zonas paralelas, e incluso mantente atento porque algunas de ellas las soltarán los monstruos del cubo, además de las partes que servirán para la fabricación de estos objetos. El fusil paralelo y la minigun paralela infringirán daño extra al ser mejoradas y también tendrán una mayor eficacia, aunque deberás medir su uso porque se puedan sobrecalentar.

Imagen: Epic Games

Vale mencionar que en una apuesta por otorgar cierta variedad dentro del título, en los modos de juego podemos descubrir algunos creados por la comunidad o por el propio Epic Games, como es el caso de Zombie Island, Fuga en la prisión, Batalla por Equipos o Tiny Town Halloween, por mencionar solo algunos.

¿El problema? no tienen un filtro de calidad y hay algunos que están lejos de hacerte pasar un rato divertido, y por el contrario, terminarás desesperado por no entender exactamente que hacer. Un aspecto que sin duda se debe pulir, porque me parece que en esencia este modo creativo tiene sus virtudes y además permite crear comunidad, pero aún esta lejos de ser funcional y sobre todo, entretenido.

Imagen: Epic Games

Cubos por todas partes

Cúbico es el nombre de la Temporada 8 y por claro, como suele ocurrir con cada una de las temporadas de Fortnite tiene su propio contexto y narrativa. La nave nodriza fue destruida al final del evento Operación: Cielo en Llamas, y ahora será posible y visitar los restos del accidente en múltiples puntos de la isla.

Podemos viajar por los túneles de viento generados por los restos de los platillos abductores y encontrar los cubos que se encuentran distribuidos a lo largo del mapa. También podrás encontrar piedras de sombra, que al consumirlas servirán para que adoptes invisibilidad durante un corto tiempo, ideal para sorprender a los oponentes o huir a ponerse bajo resguardo.

Por otro lado, tendremos acceso a una tarjeta perforada con varias misiones, las cuales están de regreso tras algunas temporadas de ausencia. Colaborar con Jonesy oscuro o escabullirte por las instalaciones de Kevolution serán algunas de ellas, mientras que las barras de oro ahora pueden ser utilizadas para construir torretas en zonas específicas, como parte de un servicio prestado para la protección de la isla.

Imagen: Epic Games

Respecto a las tuercas y tornillos aún estarán presentes a lo largo de la isla. Su función sigue siendo la misma: mejorar las armas y modificarlas. Por ejemplo, puedes agregar un silenciador a un fúsil de asalto o convertir una escopeta de palanca en una escopeta de carga

Nuevas cordilleras

Como suele ocurrir en cada temporada la isla ha cambiado. Por toda la isla podremos encontrar personajes: algunos hacen su debut en la saga, otros se mantienen y algunos cuantos regresan tras una pequeña ausencia. Respecto a las nuevas zonas del mapa, las zonas más destacadas son las siguientes:

  • Cultivos Corrientes: Se encuentra donde antes estaba Complejo Corriente. El cuartel general de la OI, la Orden Imaginada, ha desaparecido por completo y, en su lugar, ha vuelto a ser una zona de cultivo, donde hay una granja, varios graneros y maizales.
  • Setos Sagrados: Al detenerse la invasión alienígena tras la destrucción de la nave nodriza, Semillero Sagrado ha sido revertido a Setos Sagrados. Hay camiones de la OI recogiendo tecnología alienígena que los extraterrestres dejaron abandonada.

Imagen: Epic Games

Skins, la clave del éxito

La razón por la que cada tres meses los fanáticos se ilusionan con un nuevo pase de batalla, sigue siendo los skins que Epic Games presenta cada 3 meses. Tanto en el pase de batalla como en la tienda de consumibles, encontrarás una amplia variedad de aspectos de todo tipo.

De hecho, vale decir que los jugadores de la vieja escuela, que conocieron el primer capítulo, están celebrando el trabajo de Epic con estas nuevas skins, muy apegadas a lo que era Fortnite hacía algunos ayeres, y por los cuales logró popularizarse a nivel global. Además, la skin colaborativa del Pase de Batalla fuera Carnage, como preámbulo al que fue el reciente estreno de la película de Venom, por lo que los fanáticos de Naruto deberán seguir esperando.

Imagen: Epic Games

Los personajes del Pase de Batalla de la Temporada 8 del Capítulo 2 de Fortnite son los siguientes:

  • Charlotte
  • Atunado
  • Kor
  • Fabio Crindulce
  • J. B. Chimpanski
  • Torin
  • Carnage

Las Estrellas de Batalla parece que fueron un sistema que gusto entre la comunidad, pues se mantiene durante este pase, así como los atuendos de Kymera pero ahora con Atunado (el Palito de Pez caricatura) a quien podrás colorear recolectando tinta que podrás conseguir en los cofres. Tanto las estrellas como este tipo de estilos son dinámicas populares, dado que te dan la posibilidad de personalizar tu pase como mejor te parezca, y te permite ir adquiriendo solo los accesorios que tu desees y consideres pertinentes.

Imagen: Epic Games

La temporada termina el 5 de diciembre, por lo que aún un par de meses para terminar con el Pase de Batalla y desbloquear todos los skins y accesorios. Por otro lado, regresar a la isla de Fortnite siempre nos permite confirmar porque el juego se mantiene en la cumbre de la industria: todo es un fan service que siempre esta totalmente enfocado a las tendencias y las necesidades de su comunidad. Es la fórmula que ha seguido Epic Games y le ha salido a las mil maravillas… las ganancias incombustibles que genera el juego y la cantidad de jugadores que se mantienen fieles al Battle Royale con cada paso de temporada, son argumentos que hablan por sí solos.

¿Qué te ha parecido la Temporada 8 del Capítulo 2 de Fortnite?

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO