Filtración asegura que Rockstar Games lanzará GTA 3, Vice City y San Andreas remasterizados a finales de 2021

¿Te imaginas regresar al hermoso GTA San Andreas?
César
¿Será posible tanta belleza? | Imagen: Rockstar Games

Llevamos meses leyendo sobre supuestos rumores de GTA 6 o las remasterizaciones de la trilogía de los GTA de PS2. Sin embargo, no ha sido hasta que Kotaku ha reforzado la conversación, a través de sus informantes en Rockstar Games, que hemos decidido dar seguimiento al tema. Y es que, siendo honestos, con Rockstar nunca se sabe.

Según las fuentes de Kotaku, quienes han adelantado eventos relacionados a GTA V y Red Dead Redemption 2 en el pasado, Rockstar Games está desarrollando versiones remasterizadas de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas para Xbox Series X, PlayStation y, sí, Nintendo Switch.

Uno siempre vuelve a donde fue feliz | Imagen: Rockstar Games

Por si lo anterior fuera poca cosa, las versiones mejoradas estarían llegando a finales de 2021 a las tiendas digitales de cada plataforma. Mientras que en 2022 podríamos ver los mismos juegos pero en PC así como iOS y Android. Cabe destacar que todos los juegos estarían siendo desarrollados bajo el Unreal Engine.

Rockstar Dundee, quienes fueron conocidos como Ruffian Games, serían los encargados de realizar las mejoras en la trilogía de PS2. Según menciona el informante de Kotaku, están buscando mantenerse lo más fieles a los títulos originales. Incluso, según la fuente, este mismo equipo trabaja también con los ports de GTA V para PS5 y Xbox Series X, así que ya manejan bien lo de la nueva generación.

Ya para terminar, los planes de Rockstar Games con los GTA de PS2 se han modificado constantemente por culpa de la pandemia. Al inicio, estos juegos se pensaron como un bono a los jugadores que compren GTA V en consolas de nueva generación, luego de pensó en lanzarlos a principios de 2021 y el plan actual es que lleguen a finales de año únicamente en formato digital y como una colección.

Kotaku está tan seguro de su información que cierra su nota advirtiendo sobre una remasterización más: Red Dead Redemption. Así que solo nos queda rezar para que todo sea verdad y esperar a que Rockstar no salga a desmentir la información.

¿Emocionado por las supuestas remasterizaciones de Grand Theft Auto?

Con información de Kotaku

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO