Falleció Russell Lees, reconocido guionista de Assassin’s Creed y Far Cry

Se va una de las grandes mentes detrás de las maravillosas historias del gremio de los asesinos.
Loretta Chantiri
Lees trabajó en AC: Valhalla y más | Foto: Ubisoft

Ubisoft está de luto por la reciente y lamentable muerte de Russell Lees, un reconocido guionista que trabajó en las franquicia de Assassin’s Creed y Far Cry por más de 13 años y quien perdió la vida a los 64 tras un ataque al corazón.

Si algo destaca de ambas franquicias de juegos de Ubisoft, especialmente de Assassin’s Creed, eso es sin duda alguna las asombrosas historias, la construcción de los personajes, los diálogos y todos los elementos narrativos que componen cada aventura que hemos cruzado.

Por su parte, Russell Lees trabajó trabajo en los guiones y diseño narrativo para los títulos Far Cry: New DawnAssassin’s Creed Valhalla, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Creed Syndicate entre otros.

Cabe señalar que la noticia del fallecimiento de Lees fue compartida en Twitter por Darby McDevitt, un colega escritor de varias propiedades de Ubisoft. “Perdimos a un querido amigo y brillante colega esta semana. El escritor y diseñador narrativo Russell Lees fue parte de las familias Assassin’s Creed y Far Cry durante más de una década. Todos los que trabajaron con él darán fe de su paciencia, su generosidad, su pasión y su espíritu brillante”, escribió McDevitt.

Por supuesto que más trabajadores de Ubisoft expresaron sus condolencias como por ejemplo el ex escritor de Assassin’s Creed Alain Mercieca quien comentó lo siguiente: “Todavía estoy destrozado por esto. Russell fue un gran escritor, amigo y ser humano. Contribuyó incansablemente a AC y más allá como dramaturgo. Simplemente un alma maravillosa y nunca será olvidado”.

Y quizá Russell Lees no fue conocido mundialmente más allás de las oficinas de Ubisoft, pero vale la pena dar a conocer este tipo de noticias pues es gracias a grandes mentes como la esta persona que franquicias como justamente lo es Assassin’s Creed, siguen a la fecha siendo lo que son; un verdadero referente para la industria gamer y un mundo de ficción del que cientos de jugadores amamos formar parte.

¿Ya conocías el trabajo de Russell Lees?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO