Éstos son los finalistas para ser inducidos al World Video Game Hall of Fame en 2021

Verdaderas joyas de la industria.
Enrique Tavera
¿Quién merece estar en el salón de fama? | Foto: Foto: The Strong National Museum of Play

A través de su su página oficial, The Strong National Museum of Play reveló a los candidatos a ocupar un puesto en la clase 2021 del World Video Game Hall of Fame, conocido en español como el Salón de la Fama de los videojuegos.

Los motivos principales para que un juego sea considerado para ocupar un lugar en el Salón de la Fama de los Videojuegos son:

  • Iconicidad: ser ampliamente reconocido y recordado.
  • Longevidad: es más que una moda pasajera y ha disfrutado de popularidad a lo largo del tiempo.
  • Alcance geográfico: cumple los criterios anteriores a través de las fronteras internacionales.
  • Influencia: ha ejercido una influencia significativa en el diseño y desarrollo de otros juegos, en otras formas de entretenimiento, o en la cultura popular y la sociedad en general.

Te dejamos con la lista completa de todos los candidatos:

Animal Crossing

Este título de Nintendo debutó en 2001 y encontró un atractivo masivo con su simulación social abierta y su gameplay relajado. Los jugadores asumieron el papel de un ser humano que se trasladó a una aldea llena de animales antropomórficos. El juego no tenía un objetivo específico, dando a los jugadores la libertad de completar actividades y recolectar objetos como quisieran.

Foto: Foto: The Strong National Museum of Play

Call of Duty

Lanzado en 2003, Call of Duty ayudó a popularizar el género de guerra en primera persona. Ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, el juego combinó acción de ritmo rápido con una narrativa rica y profunda. Su modo multijugador basado en escuadrones proporcionó una razón para que los jugadores regresarán a jugar una y otra vez.

Foto: Foto: The Strong National Museum of Play

FarmVille

Este juego gratuito del desarrollador Zynga cambió la industria de los videojuegos y la forma en que la gente juega en línea con su debut en 2009. Millones crearon su primera cuenta en las redes sociales solo para jugar este simple juego en Facebook.

Foto: Foto: The Strong National Museum of Play

FIFA International Soccer

FIFA International Soccer no fue el primer videojuego de simulación de deportes, ni siquiera el primero sobre fútbol, ​​pero es la franquicia de juegos deportivos más popular de todos los tiempos, con ventas continuamente reforzadas por lanzamientos anuales. Lanzado por primera vez en 1993, el juego obtuvo el éxito mundial y lanzó una franquicia que ha vendido más de 325 millones de juegos para 2021.

Foto: Foto: The Strong National Museum of Play

Mattel Football

Mattel Electronics Football (1977) fue el primer juego electrónico portátil de gran éxito e introdujo a millones a esta clase de títulos. Su popularidad generó un segmento completo de juguetes y juegos electrónicos además de allanar el camino para los sistemas portátiles como el GameBoy de Nintendo y los dispositivos móviles actuales.

Foto: Foto: The Strong National Museum of Play

Guitar Hero

Estrenado en 2005, Guitar Hero desafió a los músicos a dar rienda suelta a su estrella de rock interior siguiendo las notas en pantalla y rasgueando al ritmo de la música popular en una guitarra de plástico. Su gran atractivo, música con licencia y jugabilidad social generó otros títulos similares, incluido el popular Rock Band.

Foto: The Strong National Museum of Play

Microsoft Flight Simulator

Durante casi cuatro décadas, Microsoft Flight Simulator ha proporcionado a millones de jugadores un sinfín de horas de juego con recreaciones muy realistas pero intuitivas de aviones de la vida real. Su premisa simple y contenido accesible disfraza la programación avanzada que lo ha hecho tan exitoso. Desde su lanzamiento en 1982, el juego se ha actualizado periódicamente y sigue siendo el simulador de vuelo más popular, duradero e influyente de todos los tiempos.

Foto: The Strong National Museum of Play

Pole Position

Pole Position llegó a las salas arcade por primera vez en 1982 y se posicionó en la cima del género de juegos de carreras con su gameplay realista. Fue creado por Namco y distribuido en América del Norte por Atari, el juego se convirtió en el juego de arcade más taquillero de 1983 en los Estados Unidos.

Foto: The Strong National Museum of Play

Portal

Lanzado por Valve Corporation en 2007 como parte de una compilación de cinco juegos titulada The Orange BoxPortal se convirtió en una ruptura inesperada, a menudo recibiendo más elogios de la crítica que los otros cuatro títulos combinados. Considerado como un gran avance en los juegos de puzzles, Portal brindó una experiencia de juego única acompañada de un diálogo ingenioso, una trama siempre retorcida y personajes inolvidables.

Foto: The Strong National Museum of Play

Tron

El título desarrollado por Midway fue el primer videojuego arcade emparejado con una película de Hollywood. Cuando llegó a las sala arcade en 1982, su combinación de gameplay desafiante, un diseño de gabinete innovador y un control único lo convirtió en un éxito entre los jugadores.

Foto: The Strong National Museum of Play

Where in the World is Carmen Sandiego?

Diseñado para la primera generación de computadoras personales con capacidad gráfica, el título hizo que el aprendizaje de la geografía mundial fuera divertido para millones de estudiantes mientras buscaban el paradero de la misteriosa Carmen Sandiego.

Foto: The Strong National Museum of Play

StarCraft

Blizzard Entertainment llevó el género de estrategia en tiempo real a nuevas alturas en 1998 con el debut de StarCraft . El modo para un jugador del juego de ciencia ficción inmersivo resultó popular, pero el modo multijugador, que incluía un sistema de clasificación de escalera, lo convirtió en el título de deportes electrónicos más grande de su época.

Foto: The Strong National Museum of Play

Los ganadores son elegidos por un comité internacional de periodistas y académicos conocedores de los videojuegos. Solo tres juegos serán inducidos y se anunciarán el jueves 6 de mayo

¿Qué juego merece ser parte del World Video Game Hall of Fame en 2021?

Con información de The Strong National Museum of Play.

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO