Éstos fueron los videojuegos más tuiteados en México durante 2020

Un gran año para los juegos de video.
Enrique Tavera
Los videojuegos fueron una gran ayuda durante 2020 | Foto: Creative Commons CC0/Twitter

2020 fue un año bastante complicado para muchos, pero los videojuegos pudieron solventar un poco las cosas y es por eso que Twitter lanzó la lista de los videojuegos con más interacción en México durante los pasados doce meses. 

De acuerdo con una publicación de la cuenta oficial de la plataforma en México, este 2020 tuvo más de 2 mil millones de Tweets acerca de videojuegos, representando un aumento del 75% a comparación del 2019.

El Top 10 de los juegos más tuiteados en México es el siguiente: 

  1. Animal Crossing
  2. Fortnite 
  3. Minecraft
  4. Final Fantasy 
  5. Call of Duty
  6. The Legend of Zelda
  7. Super Mario. (@NintendoofAmerica)
  8. Among Us
  9. Grand Theft Auto 
  10. League of Legends 

Para sorpresa de muchos, juegos como The Last of Us Part II (ganador de varios premios a Mejor Juego del Año) o DOOM Eternal no aparecen en el listado.

Twitter México también informó que The Game Awards 2020 fue el evento que más tuits tuvo de la comunidad de gamers en México. Le siguieron Xbox Games Showcase, The Future of Gaming on PS5, Ubisoft Forward 2020 y Summer Game Fest 2020.

La relación entre los videojuegos y Twitter en 2020 no es una completa sorpresa para la red. De acuerdo con más cifras de la red social, es aquí donde el 62% de todos los usuarios muestran un interés activo en el tema. En todo el internet, en promedio el 50% de los usuarios disfrutan del contenido relacionado con los videojuegos.

Esperamos que el 2021 se mantenga esta tendencia y nuestra pasión por lo videojuegos sigan logrando grandes cosas en todos los ámbitos posibles.

¿Qué te parecieron los videojuegos más tuiteados en México durante 2020?

Con información de Twitter México. 

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO