Profesionales de los eSports comienzan antes de los 10 años

Ayax Bellido
Según un estudio realizado por MAD Lions, el cual lleva por nombre “La figura del gamer en España y sus expectativas dentro del mundo de los eSports”, el 84% de los jugadores profesionales de deportes electrónicos han comenzado a jugar los videojuegos antes de cumplir los 10 años de edad.
Claro que comenzó como una afición que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una forma de vida y la familia es fundamental en este aspecto. El mismo estudio menciona que el 58% de los encuestados aseguró que se han sentido apoyados por sus familiares, mientras que el 42% de ese 58% reconoció que en algún punto sus parientes estaban preocupados por si decidían dejar los estudios.
Por otra parte, el 21% logró firmar un contrato profesional entre los 15 y los 17 y solo el 5% se inició antes de los 15 años. Otro dato interesante que presenta el estudio es que el 58% de los jugadores profesionales habla una lengua extranjera .

Respecto a la profesionalización que ha tenido en los últimos años la industria de los eSports también hay datos develadores. El 52% de los jugadores cree que el sector está en auge aunque el 42% opina que aún queda mucho por hacer para promover los deportes electrónicas y que más personas se sumen.

Por último, el 89% de los jugadores profesionales piensa que la industria de los eSports seguirá creciendo hasta al punto de equipararse y ser reconocidos al nivel de los deportes tradicionales.

¿Cuál es tu opinión?, ¿Piensas que los deportes electrónicos tendrán la misma relevancia que los deportes tradicionales en algún momento?

ANUNCIO
ANUNCIO