Un espectacular gameplay muestra cómo se vería The Last of Us para la PlayStation 1

Un increíble demake para uno de los juegos más populares de las consolas de Sony.
Loretta Chantiri
Así se habrían visto Joel y Ellie hace más de 20 años | Foto: SIE

The Last of Us es uno de esos juegos que marcaron la consola de séptima generación se Sony y que a la fecha sigue vigente con su remasterización para la consola de octava generación y que de igual forma luce de maravilla en la de novena pero, ¿te imaginas cómo se habría visto el juego de Naughty Dog si hubiera sido lanzado en los noventas para la PlayStation 1?

Un fan, artista digital y programador, nos muestra el maravilloso resultado de su demake del aclamado título de Sony, donde Joel, Ellie y el mundo post apocalíptico de The Last of Us luce como si hubiese salido hace más de 20 años, en la era de los 32 bits.

Se trata de una verdadera obra de arte bastante elaborada que adapta el juego de Naughty Dog con los gráficos de la PlayStation 1, cambiando la cámara a forma cenital en vez de tercera persona, además de de contar con una interfaz mucho más simple. El usuario de YouTube Rustic Games BR y creador de esta versión la describe como The Last of Us – Kojima Edition.

Como podrás notar el responsable de este gran video adapta uno de los escenarios o situaciones características del primer TLOU donde Joel mantiene coberturas para evitar los ataques de los enemigos, recoge armas entre otros objetos en cada escenario, mientras que Ellie lo va siguiendo.

Y si su creador lo ha definido como la “Kojima Edition”, es posiblemente debido al ligero parecido que tiene con el primer Metal Gear Solid, aunque es un estilo que ya estaba bastante presente a inicios de los noventas en otros juegos de renombre como el primer Tomb Raider, solo por poner un ejemplo.

Y hablando de Kojima y de los demakes, cabe mencionar que en el pasado, un fan con el mismo talento nos mostró la increíble versión de Death Stranding pero para la primera consola de PlayStation.

¿Qué te pareció esta versión de The Last of Us para la PlayStation 1?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO