Ellie no cambiará su sexualidad en la serie de The Last of Us

Una de las grandes heroínas del mundo de los videojuegos.
Enrique Tavera
¡Viva el amor! | Foto: Sony

La recién anunciada serie de The Last of Us ha estado en boca de todos y surgen muchas preguntas con respecto al desarrollo de la trama o de personajes como Ellie y como se abordará el tema de su sexualidad. 

Productor de la serie de The Last of Us revela sus videojuegos favoritos

A través de su cuenta de Twitter, Craig Mazin, productor de la serie, se encontraba respondiendo diferentes dudas de los aficionados. Uno de ellos le preguntó acerca de la orientación sexual de la protagonista y el productor dio su palabra que todo se mantendrá fiel al juego y Ellie continuará siendo gay. 

“Será mejor que mantengan al gay gay. Por favor y gracias. No borre esa representación por favor. De todos modos, ¡estoy tan emocionado por esto!

Te doy mi palabra”.

La orientación sexula de Ellie la conocimos en el DLC The Last of Us, Left Behind, en donde besa a su amiga Riley cuando está teniendo un flashback.

Una saga que aún tiene mucho que dar

Craig Mazin ha estado en boca de todos después del anunció de la nueva adaptación live-action de The Last of Us por parte de HBO, además de que Neil Druckmann, creador del juego, colaborará como productor ejecutivo.

The Hollywood Reporter reveló que Sony Pictures Television trabaja en conjunto con PlayStation Productions; será la primera serie de televisión de PlayStation Productions. Se espera que la serie cubra los eventos del primer videojuego, lanzado en 2013 para PlayStation 3, e incluso se podrían adaptar algunos momentos de la segunda entrega que veremos en mayo de 2020.

Por lo pronto, tenemos en puerta el lanzamiento de la segunda parte pero tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de la segunda parte de The Last of Us 2, ya que su lanzamiento fue retrasado. 

La primera fecha establecida para la salida al mercado de la segunda entrega de este título estaba pactada para el 21 de febrero de este año.

Pero a través de un comunicado, el mismo Neil Druckmann, aclaró que la nueva fecha de estreno será el 29 de mayo de 2020. 

No cambiar la orientación sexual de Ellie para la serie de The Last of Us es una decisión más que acertada por parte de los productores y demuestra que cada vez hay más proyectos televisivos que apoyan la inclusión.

Fuente: Craig Mazin (@clmazin)

***

Todo lo que quieres saber sobre tus videojuegos favoritos lo encuentras en la programación de BitMe. Acepta el reto y disfruta del único canal dedicado a videojuegos, anime, esports, tecnología, kpop y cultura geek.

ANUNCIO
ANUNCIO