Electronic Arts hace oficial la adquisición de Codemasters por 1,200 millones de dólares

Unos juegos llegan a manos de EA.
Enrique Tavera
Un acuerdo millonario | Foto: Electronic Arts/Codemasters

Por medio de su página oficial, Electronic Arts anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir Codemasters por aproximadamente $1,200 millones de dólares.

Gerhard Florin, presidente de Codemasters, dijo que este acuerdo será de vital importancia para la trascendencia del estudio ya que EA tiene muchas herramientas para ayudarlo.

“Electronic Arts y Codemasters comparten la ambición de liderar la categoría de carreras de videojuegos. La Junta de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como específicamente dentro del sector de las carreras. Creemos que esta unión proporcionaría un futuro próspero y emocionante para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos más grandes y mejores para una audiencia extremadamente apasionada”.

Cuando se complete, el acuerdo agrega una serie de IP’s de carreras al dominio de EA, incluidos Fórmula Uno, Dirt, Grid y Project Cars. EA ya posee franquicias establecidas como Need for Speed, Burnout y Real Racing.

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, expresó lo siguiente con respecto a este acuerdo:

“Creemos que existe una oportunidad profundamente convincente al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras asombrosos e innovadores para los fanáticos. Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años. Con el aprovechamiento total de la tecnología, la experiencia en plataformas y el alcance global de EA, esta combinación nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de carreras”. 

¿Qué opinas acerca del acuerdo entre Codemasters y Electronic Arts?

Con información de Electronic Arts. 

***

¿Eres el mejor con el sniper o siempre quedas primero jugando en línea? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO