El Wii U recibe su primera actualización en años

Pero no esperes ningún cambio mayor.
Bruno Salazar
Una actualización sorpresa | Foto: Getty Images

Si quieres sentirte viejo te dolerá saber que el Wii U está por cumplir una década entre nosotros, y a pesar de que Nintendo ha echado la consola en el olvido, acaba de recibir una nueva actualización del firmware, aunque los cambios no son tan notables a primera vista.

El primero de marzo Nintendo hizo pública la actualización 5.5.5 del firmware del Wii U, que según las notas del parche “mejora la estabilidad general del sistema” y presenta algunos “ajustes para mejorar la experiencia de usuario.” Las notas son un poco vagas y quienes han tenido la oportunidad de instalar la actualización no han notado tantos cambios, aunque si sigues usando la consola lo mejor es instalarla sin pensarlo dos veces.

Una consola con potencial | Foto: Nintendo

La última actualización de la consola data de septiembre de 2018, hace casi tres años. Esto coincide en gran medida con el éxito del mucho más popular Nintendo Switch, que poco a poco ha ido dejando atrás a su hermano pequeño. Prueba de ello son los numerosos videojuegos originalmente lanzados para Wii U y que han sido traídos al Switch, como Mario Kart 8, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y en tiempos más recientes Super Mario 3D World.

Sin embargo el Wii U todavía conserva algunas joyitas como The Legend of Zelda: Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, aunque seguramente Nintendo no dudará en traer estos juegos a su consola más reciente y exitosa, especialmente con el aniversario de Zelda.

Con información de Nintendo.

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO