Ed Boon celebra 30 años del comienzo de Mortal Kombat

Fue en 1991 cuando Boon y Tobias comenzaron a dar vida a Scorpion y Sub-Zero.
Loretta Chantiri
Tres décadas desde que nació la franquicia | Foto: Twitter - @noobde

Mortal Kombat estará cumpliendo 30 años en el 2022 de manera formal, sin embargo, Ed Boon está celebrando el día de hoy el trigésimo aniversario del comienzo de la aclamada franquicia, pues fue en 1991 cuando realmente comenzó a trabajar en el proyecto de su vida a lado de John Tobias.

Todo aquel que sepa algo de videojuegos, por muy poco que sea, seguramente habrá escuchado de Mortal Kombat, pues se trata de una de las franquicias más emblemáticas de la industria gamer y la más popular del género de peleas, al menos en América.

Por dicha razón, su 30 aniversario el año entrante será importante tanto para los fans, como para el mundo de los videojuegos en general. No obstante, es en 2021 cuando realmente deberíamos estar celebrando el nacimiento de esta enorme y violenta saga de peleas que a tantos nos gusta, o al menos así lo comparte uno de sus creadores y actual director de Mortal Kombat a través de sus redes.

“Mortal Kombat cumplirá 30 años en 2022. Pero 2021 marca 30 años desde que COMENZAMOS a trabajar en el juego. Para celebrar, parecía una idea divertida compartir algunas cosas detrás de escena. Este clip muestra cómo creamos el icónico movimiento de lanza de Scorpion (¡GET OVER HERE!).(1 de 9)”

Como algunos sabrán, el primer juego de Mortal Kombat fue lanzado el 9 de agosto de 1992, aunque tal y como indica Boon, fue en 1991 que empezaron a trabajar en el proyecto, el cual, si recuerdas el primer e icónico título de la franquicia, fue creado a partir de movimientos grabados con actores reales, tal y como se muestra en el video donde Scorpion está dando vida a su ataque más emblemático.

Esto solo marca la enorme evolución que ha tenido con el pasar de los años, trasladándose desde las salas de arcade a las primeras consolas de su época como el Mega Drive y el Super Nintendo, y hasta las de nueva generación de hoy en día como el Xbox Series X|S y el PS5 donde los fans seguimos disfrutando de las peleas más gore de los videojuegos, ahora con la onceava entrega de esta épica saga de juegos.

Sin duda este año debería ser especial para todo aquel que se diga fanático de Mortal Kombat, así como para sus creadores, aunque sabemos que la verdadera fiesta por los 30 años de Scorpion, Sub-Zero, Johnny Cage, Sonya Blade y demás personajes, se llevará a cabo el próximo 9 de agosto de 2022.

¿Eres fan de Mortal Kombat? ¿Celebrarás su 30 aniversario el año entrante, o este 2021 como Ed Boon?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO