¿E3 2022 ha sido cancelado? Podría no haber evento online este año

Hay muchas indicios de que el aclamado evento posponga su edición 2022.
Loretta Chantiri
¿Será el final definitivo del E3? | Foto: ESA

A principios de mes se dio a conocer que una vez más el E3, ahora en su edición 2022, no contará con formato presencial, y que retomaría una dinámica online similar a la de los dos años anteriores, sin embargo, se ha puesto en duda si habrá evento en línea, pues de momento no está confirmado y hay quienes aseguran que también podría ser cancelado.

Sabemos que el E3 ha dejado de ser el evento de videojuegos que todo mundo amaba, especialmente desde que pasó a su formato en línea debido a la pandemia por COVID-19. Esto último queda de manifiesto con el fracaso que vivió la edición del 2021.

De cualquier modo, el E3 sigue siendo ansiado por muchos fanáticos de los videojuegos cada año, por lo que podríamos esperar que el 2022 fuera uno bueno para el evento; no obstante, ya hay desalentadoras noticias para estos fans ya que la ESA, quien se encarga de la organización, mencionó a IGN que el evento digital aún no debería darse por hecho.

Y por otro lado igual de importante, el periodista de VentureBeat Jeff Grubb, quien es reconocido por por compartir información muy atinada de lo que ocurre dentro de la industria gamer, mencionó el día de hoy que el evento digital probablemente también se cancele. “El E3 ha sido cancelado. Bueno, físicamente ha sido cancelado, digitalmente probablemente también será cancelado”, dijo Grubb en el TikTok que te dejamos aquí arriba.

Por su parte la ESA no ha confirmado el evento online. En su más reciente comunicado el pasado 6 de enero únicamente expresó lo siguiente: “Debido a los riesgos de salud continuos relacionados con COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los exhibidores y asistentes, E3 no tendrá evento presencial en 2022. Sin embargo, estamos emocionados por el futuro de E3 y estamos emocionados por anunciar más detalles pronto”.

Bajo esta última premisa, podríamos pensar que sí habrá evento online del E3 2022, pero esto aún es un misterio, ya que quizá la ESA preferiría tener algo mucho mejor armado para el 2023 y así no repetir el fracaso que sufrió el año pasado.

¿Qué te parecen esta noticias sobre el E3 2022? ¿Crees que el evento sea cancelado este año?

Con información de Venture Beat y Nintendo Life.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO