Documental revela beneficios de jugar videojuegos en el tratamiento del cáncer infantil

La quimo se pasa volando con los videojuegos.
Enrique Tavera
Una sonrisa vale todo | Imagen: Fundación Juegaterapia

Una vez más se ha revelado que los videojuegos pueden ser de gran beneficio para muchas personas y ahora un nuevo documental ha mostrado las ventajas de jugar distintos juegos de video en el tratamiento del cáncer infantil. 

La quimio jugando se pasa volando, proyecto realizado por la Fundación Juegaterapia, muestra los resultados de los estudios llevados en el Hospital La Paz de Madrid que confirman que jugar videojuegos durante las quimioterapias ayudan a que los niños sientan menos dolor y favorece el proceso de recuperación. 

Te dejamos con el tráiler del documental para que veas un poco acerca de esta noble causa.

Sinopsis:

“En la soledad de una habitación de hospital, una videoconsola se convierte en una potente ayuda para que los niños ingresados sonrían, levanten la cabeza y descubran sus ganas de ganar. 
Cada partida jugada es una partida ganada si logra que el día pase sin dolor y sin miedo. La Fundación Juegaterapia lleva 10 años trabajando para demostrar que el juego predispone positivamente a los niños en su curación. Gracias al Dr. Mario Alonso Puig y al equipo médico del Hospital La Paz de Madrid, han podido demostrarlo científicamente.  La voz de Alejandro Sanz, padrino de la Fundación, es el hilo conductor de esta bonita historia de amor a la vida y férrea lucha contra el cáncer infantil”.

De acuerdo con este estudio, la influencia de los videojuegos en el tratamiento de esta enfermedad reduce el dolor además de que las dosis de morfina son menores en los niños y baja los niveles de ansiedad en los pacientes. 

Francisco Reinoso-Barbero, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid y coautor del estudio, habló acerca de este descubrimiento:

“Las implicaciones clínicas de estos hallazgos serían importantes, porque los videojuegos se podrían incluir como parte del plan terapéutico no farmacológico de las mucositis oncológicas pediátricas”.

El documental solo está disponible en España a través de Amazon Prime y para su renta en FILMIN, plataforma que donará el 50% de los beneficios generados por el alquiler a la Fundación Juegaterapia. Si deseas ayudar a Juegaterapia podrás hacerlo directamente en su página web. 

¿Qué opinas acerca del uso de los videojuegos en el tratamiento del cáncer infantil?

Con información de Jugueteria. FILMIN y JMIR Publication. 

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO