Death Stranding ya no sería un juego exclusivo de PS4

César

En exactamente tres meses podremos disfrutar de Death Stranding en nuestro PlayStation 4… pero es probable que en un año ya lo disfrutemos también en PC. Resulta que el sitio oficial de PlayStation ha removido la nueva obra de Hideo Kojima como un título exclusivo de PS4.

Tal vez te interese: Bully 2 saldría en 2020 para Xbox One, PS4 y la nueva generación de consolas

La sección de juegos exclusivos en el sitio web de PlayStation nos recibe con un banner donde Spider-Man, Kratos y Ellie (The Last of Us Part II) nos hacen sentir como en casa y felices por tener un PS4 en nuestra sala. Lamentablemente ya no hay nada de información relacionada con Death Stranding; ni siquiera en el resto de la página en donde podemos ver imágenes, fichas y previos sobre las exclusivas de PlayStation 4.

Cabe destacar que las exclusivas de esta página van desde Uncharted 4 y Gran Turismo Sport hasta Days Gone y el próximo Ghost of Tsushima, por lo que la fecha de lanzamiento de Death Stranding no debería ser un problema a la hora de contemplar el juego como una exclusiva. ¿Llegará a Xbox One en algún momento? No, pero probablemente sí a la PC.

Lo anterior bien podría ser un error de programación del sitio, pero desde hace varios meses hay rumores sobre la llegada de Death Stranding a PC. Sin embargo, es extraño que esta revelación se haga presente apenas unos meses antes del lanzamiento, cuando el juego lleva varios años “vendiéndose” como una exclusiva de PlayStation 4. De hecho, el recibimiento de Kojima Productions por parte de Sony Interactive Entertainment en 2015 estableció esta supuesta exclusividad.

Si Death Stranding se confirma para PC podría causar inconformidad entre la comunidad de jugadores que adquirió un PS4 para jugar al nuevo juego de Hideo Kojima. Además, el mercado de PC ha crecido de forma bastante considerable desde la primera revelación de Death Stranding en el E3 de 2016. Vaya, hasta Metal Gear Solid V logró consolidarse entre los gamers de la PC Master Race.

Por el momento no hay un comunicado oficial por parte de Kojima Productions, PlayStation o Hideo Kojima. Pero seguramente cuando esto se confirma (si es que eso pasa) veremos una interesante guerra por Death Stranding entre Steam, Epic Games y hasta Xbox Game Pass para PC.

¿Jugarías a Death Stranding en PC?

ANUNCIO
ANUNCIO