¿Conviene comprar un Xbox One en 2020?

Antes de tomar una decisión considera varios elementos.
Ayax Bellido
Xbox One todavía tiene mucho que ofrecer I Foto: BitMe

Si eres jugador de Xbox y tienes entre tus planes comprar una nueva consola de videojuegos, muy probablemente te encuentres ante una complicada disyuntiva. Y es que a estas alturas de la octava generación de consolas es válido preguntarse si conviene comprar una Xbox One.

Para tomar tu decisión de forma correcta debes tener en consideración varios aspectos importantes como el catálogo de juegos, el precio, la retrocompatibilidad y los servicios que ofrece la actual plataforma de Microsoft. Por lo tanto, te dejamos algunos elementos que dejan en claro el potencial de Xbox One sin importar que estemos en pleno 2020.

Primero los juegos

Lo primero que le ocupa a todo buen gamer al momento de elegir una consola es la disponibilidad de juegos que puede tener en la máquina que decida comprar. En este sentido, vale mencionar que Xbox One tuvo un inicio bastante lento en cuanto a títulos exclusivos, situación que incluso fue muy cuestionada por sus propios seguidores y que le hizo perder un enorme terreno en la denominada guerra de consolas.

No obstante, el cierre de la octava generación de consolas para Xbox One ha tenido títulos exclusivos como Gears 5 y Forza Horizon, o third party como Red Dead Redemption 2, The Witcher 3 y Sekiro Shadows Die Twice que vinieron a darle vitalidad a una plataforma que en un principio se veía bastante gris y acartonada.

Si decides comprar una Xbox One podrás tener a disposición un nutrido catálogo de juegos que te aseguran horas de diversión. Además de que éste continuará creciendo con títulos como Cyberpunk 2077 y Assassin’s Creed Valhalla, más los primeros que vayamos conociendo para la nueva generación de consolas, los cuales seguramente aún tendremos oportunidad de disfrutar en nuestra Xbox One como será el caso de Halo Infinite.

Xbox One X, la consola más poderosa | Foto: Xbox

Además, se espera que exista crossplay entre consolas, por lo que no te preocupes si tus amigos se cambian a Xbox Series X y tu sigues con Xbox One, pues no habrá problema para compartir momentos y echar la reta con ellos desde tu plataforma.

Hablemos de dinero

Una de las ventajas de comprar Xbox One a estas alturas de su ciclo de vida es que puedes encontrarla en diferentes modelos:

  • Xbox One
  • Xbox One S
  • Xbox One SAD
  • Xbox One X

Adquirir tu consola puede costarte menos de cuatro mil pesos mexicanos en este momento, solo es cuestión de que busques algunas buenas ofertas disponibles en el mercado.

Es importante mencionar que algunos juegos de Xbox One que fueron lanzados hace unos años cuentan con rebajas y ofertas que los hacen más accesibles; tanto en formato físico como en digital hay importantes descuentos en títulos AAA. Lo mismo ocurre con los accesorios y hasta los paquetes que incluyan todo para comenzar que puedes encontrar en Mercado Libre o el Facebook Marketplace.

Los accesorios de primera generación siguen funcionando | Foto: PDP

Todo esto abarca una diferencia económica muy considerable (sobre todo si ya piensas en la nueva generación sin pasar por Xbox One), por lo que es importante que hagas bien tus cuentas, cuides tus finanzas y tomes la decisión que más se adapte a tus necesidades.

Xbox Game Pass

Si Xbox logró cerrar con decoro la octava generación de consolas tras un tropezado inicio se lo debe en gran parte al servicio de Xbox Game Pass. Por $139 pesos al mes, tienes acceso a un enorme catálogo de juegos que por supuesto cuenta con varios exclusivos de Xbox, además de reconocidos títulos de grandes desarrolladoras como Rockstar, Sega o CD Projekt Red.

Todos estos juegos son un auténtico agasajo que te permitirán sacarle mucho provecho a tu Xbox One. También es probable que todos los títulos que esté desarrollando Xbox para la nueva plataforma caigan en este servicio, por lo que tendrías acceso desde el primer momento a videojuegos totalmente inéditos como puede ser Halo Infinite.

La mejor opción para los usuarios de Xbox | Fuente: Xbox

Game Pass es la opción perfecta para solo preocuparte por adquirir la consola y un control, pues los juegos ya vienen incluidos en una suscripción mensual. Además, este servicio en su modalidad Ultimate es compatible con PC y próximamente será parte esencial de Project XCloud. En algunos títulos como Hellblade o Devil May Cry V ni siquiera va a ser necesario que pienses en pagar Gold, pues la campaña completa la acabas con un mes de suscripción.

Xbox + Xbox 360

Si el catálogo de 7 años de Xbox One no te parece suficiente esta consola tiene la peculiaridad de ser retrocompatible no solo con el Xbox 360, sino también con el primer Xbox. Este punto aumenta considerablemente la cantidad de juegos disponibles, pues seguramente encontrarás una buena colección de joyas en subastas en línea que te permita jugar Halo 3, Gears of War 2 o hasta el primer Ninja Gaiden en pleno 2020.

Las ventajas de esta característica permiten tanto descargar juegos desde Xbox Live como reproducir tus discos en Xbox One. La popularidad de esta característica ha sido tan grande que Rockstar Games comercializó algunos juegos de Xbox 360 en cajas de One para dar nueva vida a clásicos como Red Dead Redemption, GTA IV o GTA: San Andreas.

Ya para terminar y aprovechando todo el poder de Xbox One X, algunos juegos de primera generación de Xbox One y los más recientes títulos AAA se pueden jugar en 4K… siempre y cuando cuentes con la pantalla adecuada. Esta característica da nueva vida a algunos juegos como Gears 4 o Final Fantasy XV. Nada mal para una consola de 2017.

La vida es mejor en verde

No es una decisión fácil | Foto: Xbox

En conclusión, comprar una Xbox One en estos momentos todavía es conveniente, pues se trata de una consola a la que puedes sacarle un enorme provecho con videojuegos que han marcado a la industria en los últimos siete años, además de que el catálogo de juegos seguirá creciendo por un tiempo, otorgando nuevas experiencias.

Por si fuera poco, al comprar una Xbox One en 2020 podrás ahorrar una gran cantidad de dinero en comparación de los que llevan años con la consola. Los juegos disponibles, accesorios y hasta las diferentes versiones de la consola hacen que el gasto sea un completo logro desbloqueado. Sin contar los beneficios de suscripciones como Game Pass o Xbox Live Gold.

 ¿Comprarías un Xbox One en 2020?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO