Estas son las 10 consolas más vendidas de todos los tiempos

Grandes momentos con cada una de ellas.
Enrique Tavera
Sabemos que conoces al primer lugar | Foto: Piqsels

Desde su aparición, las consolas de videojuegos nos han llenado de alegría muchos momentos de nuestras vida y todos recordamos con cariño especial aquellas plataformas que nos brindaron horas de diversión frente al televisor. Es por eso que hoy te traemos las 10 consolas más vendidas de la historia. 

¿Qué es la adicción a los videojuegos?

10. PSP – 80 millones

La primer consola portátil de PlayStation. El PSP representaba un adelanto tecnológico bastante grande, ya que sus gráficos eran algo nunca antes visto en una consola portátil además de que no solo servía para jugar tus juegos favoritos, también existían UMDs de varias películas para que disfrutar a lo largo de su vida útil.

Una gran consola que, lamentablemente, no tuvo el legado que esperábamos. Con la salida y fracaso que representó PS Vita, Sony se alejó del mundo de las portátiles.

Sony nunca volvió hacer una consola portátil buena | Foto: Calton

9. Game Boy Advance – 81 millones

La segunda consola portátil de Nintendo representó un cambio radical a lo que habíamos visto antes; 32 bits de puro poder en tu bolsillo. La portátil de Nintendo se convirtió en la última consola de la “Gran N” en mantener el distintivo de Game Boy en el nombre, mientras que su éxito la llevo a ser rediseñada en dos ocasiones: Game Boy Advance SP y Game Boy Micro.

A día de hoy es una de las consolas más queridas por todos los videojugadores, su legado sigue intacto gracias a los grandes recuerdos que vivimos a su lado.

Uno de nuestros primeros amores | Foto: JCD1981NL

8. Xbox 360 – 84 millones

La segunda consola de Microsoft consolidó su lugar en el mundo de los videojuegos. Sagas como Halo y Gears of War hicieron que el éxito de Xbox 360 fuera meteórico, situación que se conjugó perfecto con experiencia online. Cabe destacar que, independientemente a todo lo que aportó, un gran sector de los gamers la recuerda por el aro rojo de la muerte.

Dicho error le costó millones de dólares a Microsoft y cierto desprestigio con sus fanáticos. Hoy con miras a lanzar Xbox Series X, parece ser que Xbox aprendió de sus errores y va por buen camino para ser un gran rival en la nueva guerra de consolas.

Así se ve sin el aro rojo | Foto: Benjamin.nagel

7. PlayStation 3 – 87 millones

El contendiente directo de Xbox 360 fue PlayStation 3 y ganó por muy poco su contienda. Resulta bastante llamativa la historia de PS3 ya que, en un principio, tenía un precio elevado a comparación de las otras consolas de la época, pero supo reponerse con grandes títulos además de introducir versiones más delgadas y un poco más económicas.

Títulos como The Last of Us o Uncharted, hicieron grande a PS3… pero sigue siendo la consola de sobremesa menos exitosa de Sony. Una paradoja bastante curiosa.

Única | Foto: Michel Ngilen

6. Wii – 101 millones

Las consolas caseras de Nintendo hacen su única aparición en este conteo. Nintendo Switch va por un buen camino para convertirse en una consola emblemática para los fanáticos pero aún le falta mucho camino para alcanzar a Wii; prácticamente Switch está a la mitad del camino.

Además de los controles con sensores de movimiento, uno de los grandes factores para el éxito de Wii fueron los juegos familiares. Desde el más pequeño del hogar hasta el más adulto podían divertirse a la hora de jugar Wii Sports o cualquier otro juego de esta plataforma.

Simplemente legendaria | Foto: Richard Lemarchand

5. PlayStation – 102 millones

La consola que nació de una traición y que revolucionó para siempre la forma de jugar. Presentada en la E3 de 1995 PlayStation representaba una arriesgada decisión de Sony por involucrarse al mundo de los videojuegos, pero su gran catálogo de experiencias logró que la plataforma se convirtiera en una de las consolas más importantes de la historia.

A partir del lanzamiento de PlayStation, la historia de los videojuegos cambió, los cartuchos comenzaron a quedar en el pasado y nuevos estudios con propuestas menos infantiles comenzaron a involucrarse en el mundo de los píxeles como fue el caso de Naughty Dog, Polyphony Digital o Insomniac Games.

Una apuesta más que acertada | Foto: Sameli Kujala

4. PlayStation 4 – 112 millones 

La consola más reciente de Sony ha roto cualquier cantidad de récords. No hay duda alguna que en la actual generación de consolas el dominador fue PS4, sus exclusivas fueron una de las cartas más fuertes para lograr estas números.

A siete años de su lanzamiento, PS4 está viviendo sus últimos momentos con nosotros, pero la recordaremos por siempre como una de los puntos clave para la forma en que las historias y los videojuegos llegan a nuestras manos.

PS4, la consola más popular del mercado | Foto: PlayStation

3. Game Boy – 118 millones

Tal vez, la consola de videojuegos más revolucionaria de toda la historia. Es verdad que antes de su salida existían algunos aparatos de entretenimiento portátiles (los distintos Game & Watch, son un ejemplo) pero Game Boy fue otro mundo.

El éxito de esta consola viene de la mano con Tetris, el videojuego creado en la extinta URSS fue el juego más vendido de todos los tiempos, hasta hace muy poco que fue destronado por Minecraft. Sin embargo, el juego que le dio vida al Game Boy tras casi caer en el olvido fue Pokémon Red & Blue, la primera aventura de Pikachu que además de 151 Pokémon trajo consigo una enorme lista de rediseños para la consola.

Grandes clásicos I Foto: Pxfuel

2. Nintendo DS – 154 millones

La consola portátil más vendida de la historia y la segunda consola más vendida de todos los tiempos. Los zapatos de Game Boy eran muy difíciles de llenar, pero Nintendo DS cumplió con creces esa tarea y la superó de forma colosal.

Sus dos pantallas la hacían una consola única y con el paso de los años fue lanzando versiones alternativas bastante llamativas. Mario Kart, New Super Mario Bros, Mario Party y Brain Age son algunos de los juegos que llevaron al estrellato a DS. La combinación de juegos fáciles de Wii también tuvo éxito en DS y posteriormente sentó las bases de los juegos móviles.

Dos pantallas son mejor que una | Foto:
Tookapic

1. PlayStation 2 – más de 155 millones

La persona que diga que las segundas partes no son buenas, no conoce a PS2. Lanzada en 1999, PlayStation 2 es la videoconsola con el catálogo más amplio de la historia (cerca de 3,800 juegos) y la más longeva de todos lo tiempos (se dejó de fabricar en 2013). Y sí, también es la más vendida.

El éxito de PS2 tan grande que causó serios problemas a Sega y esto causó la salida del mercado de Dreamcast a solo 18 meses desde su lanzamiento. Esta decisión le dio toda la ventaja a Sony en la industria de los videojuegos, ya que era la única consola disponible en ese entonces. Luego de 6 meses fueron lanzadas GameCube y la Xbox Original, quienes a pesar de su potencial nunca lograron siquiera igualar la popularidad del PS2.

La consola más vendida de la historia I Foto: Sony

¿Qué te parecen las 10 consolas más vendidas de todos los tiempos?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO