¿Cómo pasar tu perfil de Xbox One a Xbox Series X / S?

Ha llegado el momento de dar el salto a la nueva generación de consolas.
Ayax Bellido
Ha llegado el momento de tomar el control en Xbox Series X | Foto: Xbox

El momento tan esperado de dar el salto a la novena generación de consolas por fin ha llegado para varios jugadores de la comunidad de Xbox, quienes dejarán atrás los días de gloria en Xbox One para abrirle paso a todas las bondades y potencia que promete la Xbox Series X / S.

Pero antes de comenzar a disfrutar de una nueva plataforma, seguramente quieras conservar todos los datos y juegos guardados dentro de tu perfil, por lo que a continuación te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán al momento de migrar a las nuevas máquinas de la marca verde.

¿Qué Xbox vas a elegir? | Foto: Xbox

La copia de seguridad

Lo primero que deberás hacer antes de pasar de Xbox One a Xbox Series X / S, es una copia de seguridad en tu consola de octava generación. Para ello tienes dos opciones: mediante un disco duro externo, o transfiriendo los datos por red a la nueva consola.

Ten en cuenta que si has tenido tu consola conectada a Internet, Xbox ha transferido de forma automático y parcial tus datos a la nube, tales como el perfil, logros, capturas, partidas guardadas e historial de compras. En la copia de seguridad que realices incluirás todos estos elementos, además de los videojuegos, vídeos, fotos y demás contenido que tengas almacenado dentro de la consola.

Para realizarlo, deberás ir a la sección de configuración, posteriormente a la opción de Sistema y por último en “Realizar una copia de seguridad y transferir”.

Realizar una copia de seguridad es sencillo | Foto: Xbox

Respaldo en Disco Duro

Una vez que has seleccionado está opción, deberás seleccionar todo aquello que quieres guardaren la copia de seguridad, y posteriormente la máquina te preguntará dónde quieres guardarlo. Aquí debes seleccionar el disco duro externo que previamente has conectado a la consola en la entrada del puesto USB. Ten en cuenta que la capacidad de éste disco externo debe ser igual o superior a la que tiene tu Xbox One, para que entren todos tus datos sin ningún inconveniente.

Cuando tengas tu nueva Xbox Series X / S, conecta el disco externo a la consola y descarga todos tus datos en la plataforma.

Puedes utilizar un disco duro externo | Foto: Xbox

Transferencia directa

Si al momento de leer ésta guía ya cuentas con tu Xbox Series X / S en las manos, el proceso se hace todavía más sencillo, ya que puedes transferir todos tus datos de forma directa de consola a consola.

Lo único que debes hacer es tener encendidas ambas consolas y conectarlas a tu red local de internet. Posteriormente en la Xbox One ve al menú, elige la opción Red – Transferencia de red – Permitir transferencia de red. Una vez hecho esto, en la parte superior derecha aparecerá el menú “consolas locales”, donde deberás seleccionar tu nueva máquina y marcar todos aquellos datos que deseas transferir.

¿Qué jugarás primero en Xbox Series X? | Foto: Xbox

De todos modos, ten en cuenta que una vez que inicies sesión con tu cuenta de Xbox en la Series X o la Series S, inmediatamente estará a disposición una copia de seguridad parcial de tu perfil, pero no incluye los juegos, aplicaciones y vídeos grabados. Por lo tanto, si quieres comenzar tus partidas justo donde las dejaste y mantener todo lo que has construido a lo largo de éstos años, lo mejor será seguir las recomendaciones que te hemos compartido para pasar tu perfil de una consola a otra.

¿Listo para pasar tu perfil de Xbox One a Xbox Series X / S?

***

Descubre todo lo que guarda la Xbox más pequeña jamás creada, no te pierdas nuestro unboxing del Xbox Series S.

ANUNCIO
ANUNCIO