Comité Olímpico anuncia su primer evento de esports llamado Olympic Virtual Series

El primer evento olímpico de esports ya es una realidad.
Ayax Bellido
Competiciones virtuales del más alto nivel | Imagen: ASS

Durante muchos años se ha rondado la idea de crear una competición Olímpica de esports, dado el enorme auge y profesionalización que se encuentra en este tipo de eventos competitivos de videojuegos, y ahora esto ya es una realidad pues el Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) ha anunciado la Olympic Virtual Series.

A través de un comunicado, el máximo organismo deportivo a nivel internacional explicó que diversas federaciones colaborarán en la primera edición de la Olympic Virtual Series que se celebrará del 13 de mayo al 23 de junio de este año, convirtiéndose así el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales.

El propio IOC ha explicado que el evento se encuentra dirigido a todos los entusiastas de los deportes electrónicos, y contará con competencias de Gran Turismo, eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, título de Konami, y simuladores como Zwift y Virtual Regatta, que se utilizan para recrear carreras de ciclismo y competiciones náuticas respectivamente.

“La Olympic Virtual Series es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud.” afirmó Thomas Bach, presidente del COI.

De esta forma, los esports dan un gigantesco paso en su consolidación como un disciplina que requiere altos niveles de entrenamiento, concentración y exigencia tanto física como mental, demostrando así que el crecimiento que ha tenido la industria en las últimas décadas no es producto de la casualidad.

Por último, vale mencionar que el Comité Olímpico Internacional ha sido tajante con la idea de no incluir videojuegos que fomenten algún tipo de violencia dentro de sus competiciones.

¿Qué opinas de la Olympic Virtual Series?

Con información de IOC

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers y otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO