Call of Duty: Las mejores 5 campañas de la serie

Desde la primera Black Ops a la locura que es Call of Duty Infinite Warfare te presentamos solo las mejores campañas de la franquicia.
Jesús Zamora
Porque Call of Duty es mucho más que su multijugador | Imagen: Activision

El fuerte de Call of Duty es el multijugador, de eso no nos cabe duda, pero eso no quiere decir que los desarrolladores no se hayan empeñado en ofrecernos historias a la altura en la campaña de cada entrega, y para que no te queden dudas hemos hecho esta lista con las mejores campañas de toda la serie.

Modern Warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare será una entrega recordada por haber marcado un punto de inflexión dentro de la serie de shooters en primera persona. La campaña de este título puso miras en conflictos globales contemporáneos como la intervención de Oriente Medio, alejándose de las narrativas de la Segunda Guerra Mundial a los que la franquicia nos había tenido tan acostumbrados. Una de las joyas que nos brindaron las consolas de séptima generación.

Black Ops 2

Call of Duty: Black Ops 2 nos emocionó muchísimo durante el momento de su estreno sobre todo por dos cosas: el argumento de su campaña principal se encontraba ubicado en el futuro y la serie retomaba a los protagonistas del legendario Black Ops, además su narrativa no era lineal, sino múltiple, ofreciéndonos de esta manera varios finales. En 2012 estuvo a punto de convertirse en el videojuego más vendido del año, pero fue rebasado por ese monstruo que es Grand Theft Auto 5.

Infinite Warfare

Que Kit Harington, el actor que diera vida a Jon Snow en Game of Thrones, participara en Call of Duty: Infinite Warfare fue solo uno de los motivos por el que esta entrega fue recibida con tanto hype. Y es que ofreciéndonos mecánicas de “Gravedad Zero” con su esmerada temática espacial, en donde pudimos conocer los límites de nuestra galaxia visitando diferentes planetas, Infinite Warfare se convirtió en una de las campañas favoritas de los fans.

Black Ops

Call of Duty: Black Ops tiene más de una década que salió para Xbox One, Playstation 3 y PC, pero su historia ambientada en la Guerra Fría sigue siendo una de las que más han gustado a los entusiastas de la franquicia. En esta entrega figuras de la talla de Jhon F. Kennedy o The Rolling Stones se mezclaron para ofrecernos un trepidante thriller de espionaje encubierto bajo las vestiduras de un shooter espectacular.

Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es en opinión de muchos fanáticos el mejor juego de toda la serie. Recuperando a personajes y temáticas de Modern Warfare, esta secuela ocurre 5 años después de la primera entrega, y nos ofrece una compleja historia en la que 3 diferentes protagonistas deberán proteger la soberanía en los Estados Unidos, la cual es amenazadas por temibles terroristas rusos.

Call of Duty es una de las franquicias más exitosas en el ámbito de los videojuegos, y su fama se la debe no solo al legendario modo cooperativo que tantas veces nos ha permitido divertirnos a lado de nuestros amigos: también cuenta con algunas de las mejores historias en la industria, y cada una de sus campañas son una muestra de ello.

Y tú, ¿qué campañas de Call of Duty consideras las mejores?

***

Salimos a la calle para que tú no tengas que hacerlo. En Loot Box buscamos las joyitas perdidas de los videojuegos al mejor precio y por toda la ciudad. Encuéntranos en YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO