Así fue la gran inauguración de Super Nintendo World en Japón

Here we go!
Enrique Tavera
Ya es toda una realidad | Imagen: Nintendo

Luego de múltiples retrasos debido a la pandemia de COVID-19, Super Nintendo World, el parque temático basado en el universo de los personajes de Nintendo, por fin realizó su inauguración. 

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros., fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de apertura de este gran recinto. Recordemos que en primera instancia este parque iba a ser inaugurado en 2020 a la par de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia de coronavirus aplazó este evento hasta febrero de 2021. Lamentablemente, una tercer ola de contagios en Japón volvieron a impedir su apertura en el segundo mes del presente año.

Así fue como Miyamoto, J.L. Bonnier, CEO del parque de Universal Studios, Mario, Luigi, Peach y Toad inauguraron Super Nintendo World. 

Estoy muy contento de haber podido inaugurar la primera experiencia de Super Mario completamente realizada en el mundo para coincidir con su 35 aniversario”, comentó Miyamoto durante la inauguración. 

“Sentí que si Nintendo iba a trabajar junto con Universal Creative, deberíamos apuntar a hacer algo que el mundo nunca antes había visto. Con esto como nuestro lema, hemos implementado la última tecnología junto con cada gramo de la experiencia que Nintendo y Universal han acumulado hasta ahora, para entregar el verdadero corazón de Super Mario”, continuó

“Cuando la pandemia de COVID-19 ceda, espero que personas de todo el mundo vengan a visitar USJ”, concluyó de acuerdo con IGN.

Mario Time! | Foto: Nintendo

Seguridad ante todo

A inicios de este año, Nintendo y Universal Studios afirmaron que este complejo será completamente seguro para todos los trabajadores y visitantes debido a que solo trabajarán al 50% de su capacidad. Además se reveló un video con todas medidas sanitarias que se implementarán al interior de Universal Studios Japan.

De acuerdo con Universal Parks News Today, la espera para subirse a la atracción de Mario Kart es de 50 minutos aproximadamente, mientras que para la experiencia de Yoshi’s Adventure tardas alrededor de unos 35 minutos.

El afamado youtuber de origen japonés Bakuchou Kaichou también ha publicado una serie de videos donde muestra con muchos más detalle todo lo que podrás encontrar en este parque.

¿Qué te pareció la inauguración de Super Nintendo World?

Con información de Nintendo, Universal Studios, Universal Parks News Today e IGN. 

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO