Among Us: Qué es, jugabilidad y cómo descargarlo en iOS, Android y PC

El juego que se está convirtiendo en la nueva sensación de la industria.
Ayax Bellido
No has visto lo último de estos seres | Foto: InnerSloth

Pese a que lleva disponible desde el 2018, Among Us se está convirtiendo en uno de los videojuegos del momento, por lo que a continuación te explicamos qué es, cómo se juega y cómo puedes descargarlo en tu sistema operativos iOS, Android y en tu PC.

Videojuegos: ¿Cuáles han sido las generaciones de consolas?

¿Qué es Among Us?

Among Us es un videojuego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 personas. El título fue lanzado de forma oficial el 15 de junio del 2018 para dispositivos Android, iOS y Microsoft Windows, y fue desarrollado y distribuido por la empresa InnerSloth

El juego gira entorno a los personajes que se encuentran dentro de una nave espacial, donde existen dos impostores que están “entre nosotros” (de ahí el título del juego), y que tienen como objetivo matar al resto de los tripulantes antes de ser descubiertos.

Como mencionamos, se trata de un juego multijugador en línea, por lo que al momento de  conectarte, a dos de los jugadores se les asignará el rol de impostores de forma aleatoria, y solo ellos sabrán que han sido seleccionados. El resto de los participantes, tendrán un total desconocimiento sobre quiénes son los impostores y quienes los jugadores normales, lo que será clave al momento de tomar decisiones.

¿Cómo se juega?

Cuando los 10 jugadores se encuentren dentro de la nave, los dos impostores tendrán que eliminar el resto de los participantes sin ser descubiertos. Para ello, pueden sabotear la nave para generar caos y así, entre la confusión, puedan interactuar sin que nadie note sus fechorías. Por otro lado, el resto de los participantes deben intentar ganar completando las tareas que se les asignan, o descubriendo y expulsando fuera de la nave a los impostores antes de que los eliminen a todos.

Encuentra al impostor | Foto: InnerSloth

Dentro de la nave, puedes mirar un mapa y existen diferentes salas con misiones a realizar. Cuando un tripulante es eliminado por uno de los impostores y otro lo descubre, puede reportarlo, lo que abre un votación entre los jugadores para decidir quién es el farsante. Aquí pueden pasar varias cosas, pues si nadie está seguro de quién es la partida puede seguir, pero si se vota a alguien será lanzado fuera de la nave y el juego te dirá se era o no un impostor y cuántos de ellos quedan.

Todos los jugadores tienen la libertad de hacer las misiones y también existen conductos de ventilación por los cuales puedes fugarte tras realizar una baja. Los jugadores también pueden convocar a reuniones de emergencia para hacer votaciones.

¿Sobrevivirás? | Foto: InnerSloth

Descarga para iOS, Android y PC

Among Us se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y también puedes encontrarlo para PC. En la mayoría de las plataformas se trata de un juego gratuito que posee microtransacciones.

El título se descarga como cualquier aplicación desde las tiendas en línea oficiales de los respectivos sistemas operativos, los cuales te dejamos a continuación:

  • Descarga para Android en Google Play: En esta plataforma el juego es gratis.
  • Descarga para iOS en App Store: En esta plataforma el juego es gratis.
  • En la web oficial de Among US: Puedes descargarlo gratis o dar una pequeña colaboración a cambio del juego.
  • En Steam para PC: Tiene un costo de $ 57.99 pesos mexicanos.

Lo mejor es que no tiene costo | Foto: InnerSloth

Among Us tiene gráficos bidimensionales y un aspecto muy desenfado, y gracias a sus mecánicas de juego sencillas y entretenidas se está ganando un lugar muy importante entre la comunidad de jugadores.

Ahora ya sabes qué es Among US y cómo descargarlo en tus dispositivo iOS y Android, ¿estás listo para jugarlo y encontrar a los impostores?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO