AMLO presenta decálogo para prevenir violencia e inseguridad en los videojuegos

Juega bonito al "Nintendo" con el decalogo de AMLO.
Francisco López
Juega bonito, Sid | Foto: Especial

Parece ser que El Gobierno de México ha tomado los videojuegos muuuy por encima de otros temas, pues luego de que AMLO acusara (otra vez) a los “Nintendo”, la conferencia mañanera de este 20 de octubre presentó un decálogo para prevenir los fraudes, conductas violenta e inapropiadas en los videojuegos.

Por medio de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México anuncio 10 puntos para evitar que los menores de edad corran riesgos a través de los videojuegos. Si se te pasa uno no te preocupes que aquí te los enlistamos:

  1. No jugar ni chatear con desconocidos
  2. Establecer horarios de juego
  3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, y generar nuevo para jugar
  4. No proporcionar datos personales, telefónicos ni bancarios
  5. No utilizar micrófono ni cámara
  6. No compartir ubicación
  7. Reportar cuentas agresivas y sospechosas
  8. Verificar la configuración de seguridad para los dispositivos (control parental)
  9. En el caso de los menores de edad, jugar bajo la supervisión de un adulto
  10. Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de las niñas, niños o adolescentes se puede reportar al 088.

Este decálogo no entra como una norma o regulación oficial sino más bien como un “código de conducta” para habitantes en México. Asimismo, el presidente Andres Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de familia, maestros, maestras y a la sociedad mexicana a atender estas recomendaciones para prevenir delitos.

“Estos juegos están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos. Hay que reflexionar y analizar que se hace, ¿por qué lloran?, no deben de llorar, por eso hay que ponerles el programa porque de esa manera se entretienen y para que los mayores podamos dedicarnos a otras cosas”.

Con información de: Gobierno de México

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO