AMLO hace una crítica a los videojuegos en su conferencia mañanera

El presidente de México mencionó que hay juegos que fomentan la violencia y el racismo.
El presidente de México no ve con buenos ojos algunos videojuegos | Imagen: France24 / Epic Games

Durante su Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una crítica a los videojuegos debido a que considera que estos fomentan la violencia y el racismo entre niños.

Estas declaraciones se dieron cuando AMLO explicaba la importancia de que los niños regresen a clases presenciales lo antes posible y que dejen de estudiar desde casa, ya que según el mandatario, se la pasan viendo televisión y jugando videojuegos que fomentan malos hábitos. Las declaraciones del presidente fueron las siguientes, y puedes encontrarlas en el minuto 56 con 20 segundos del video que compartimos a continuación:

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia… los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”, dijo AMLO en la conferencia.

El propio López Obrador enfatizó en que los videojuegos han cambiado, pues ahora sólo generan actitudes negativas entre los más jóvenes, por lo que urge un cambio de mentalidad entre este sector de la sociedad, y que regresen a las aulas tras más de un año de pandemia donde los estudiantes se han visto obligados a tomar sus clases de forma remota.

Por otro lado, de acuerdo con Sandra L. Shullman, presidenta de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA por sus siglas en inglés), no existe prueba científica fehaciente sobre la relación entre las conductas violentas y el consumo de videojuegos. Además, en febrero del 2020, Rodolfo González Valderrama, director general de RTC declaró en una entrevista para BitMe que los videojuegos pueden ser un factor interviniente, más no determinante en los actos de violencia que una persona puede llegar a cometer.

¿Qué opinas de las declaraciones de AMLO respecto a los videojuegos?

Con información de Andrés Manuel López Obrador (YouTube).

***