AMLO acusa nuevamente a los videojuegos de promover conductas violentas

Nosotros tenemos otros datos :)
Francisco López
Nunca se hecho una reta | Foto: Rogelio Morales/cuartoscuro

Nuevamente los videojuegos fueron señalados como la raiz de conductas violentas e inapropiadas que inculcan en la población de México,

Durante una nueva Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a “detener la crueldad” críticando a “las maquinitas” que considera fomentan la violencia y el racismo entre la población más joven del país.

“Las maquinitas, donde se difunde la violencia, el racismo. La vez pasada lo comentábamos, en los enfrentamien tos en las máquinas un ser humano de color, un afroamericano, vale menos que un blanco”

Sus palabras (como de costumbre) no señalan a ningun título en particular, por su declaración en contra de los videojuegos solo queda en una señalización ambigua.

Afortunadamente en el equipo de Bitme “tenemos otros datos” gracias a una entrevista con Rodolfo González Valderrama, director general de RTC que declaró los videojuegos pueden ser un factor interviniente, más no determinante en los actos de violencia que una persona puede llegar a cometer. 

¿Qué opinas de las declaraciones de AMLO respecto a los videojuegos?

Con información de: Andrés Manuel López Obrador (YouTube)

***

¿Eres el mejor con el sniper o siempre quedas primero jugando en línea? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO