Activision: “Call of Duty es tan grande como Star Wars”

Bueno... ¿quién tiene hambre?
Enrique Tavera
Dos grandes del entretenimiento | Imagen: Activision/Electronic Arts

Call of Duty se ha colocado como una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos en la industria de los videojuegos, y tanto ha sido prestigio que Activision afirma que es igual de importante que Star Wars. 

En una entrevista para Inverse, Brandon Snow, director de ingresos en Activision, señaló que la principal diferencia entre Call of Duty y otras sagas de FPS es su fortaleza como franquicia, algo que equiparó con el universo de los Jedis.   

“La principal diferencia es la solidez de la franquicia. Call of Duty es tan grande como Star Wars. Ha existido durante más de 10 años, y más de 200 millones de personas han jugado el juego. Esa es la diferencia fundamental.

El equipo de juego de Call of Duty continúa lanzando contenido relevante, y nunca ha sido más fuerte que ahora.

Aunque solo estamos en las etapas iniciales de la liga profesional, saber que la franquicia es tan fuerte nos da mucha esperanza. Si podemos conseguir que las personas que juegan Call of Duty se interesen en la liga profesional, hay muchas ventajas”, comentó el ejecutivo. 

A pesar de que Call of Duty cuenta con millones de fanáticos y millones de dólares en ganancias, parece bastante complicado que logre trascender como la ha hecho Star Wars. El universo creado por George Lucas ha conseguido un impacto cultural tan grande que es muy complicado pensar en una franquicia (de cualquier ámbito y época) que se le compare en muchos aspectos.

¿Qué opinas de las palabras del director de ingresos en Activision?

Con información de Inverse. 

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO