87% de las consolas vendidas en Japón durante 2020 fueron Nintendo Switch

Switch domina ampliamente el mercado japonés.
Enrique Tavera
¿Qué sigue para Nintendo? | Foto: Nintendo

A pesar de que 2020 fue un año bastante caótico para muchos, Nintendo Switch supo sobreponerse y logró consagrarse por cuarto año consecutivo como la consola número uno en ventas en Japón. 

De acuerdo con datos proporcionados por la revista Famitsu, Nintendo Switch y Switch Lite vendieron un total de 5,957,000 unidades en 2020, un aumento del 30% con respecto a las 4,494,000 unidades vendidas durante 2019.

Ambas versiones del Switch vieron un aumento en las ventas con respecto del pasado año. La versión standard de la consola comercializó un total de 3,45 millones de unidades mientras que Switch Lite vendió más de 2 millones de consolas, duplicando sus números del 2019.

El segundo sistema más vendido en el país del sol naciente fue Playstation 4, con 543 mil unidades vendidas (estos números también incluyen la versión Pro), muy lejos de los números de la consola híbrida de Nintendo. Playstation 5 vendió 255 mil unidades en sus primeras siete semanas de salida a la venta.

En términos de software, Animal Crossing: New Horizons encabezó la lista de ventas físicas de 2020 con 6,378,000 copias vendidas. Animal Crossing ha demostrado ser más que un videojuego, puesto que en 2020 fue una de las principales plataformas para interactuar y probar nuevas formas de entretenimiento virtual.

La consola híbrida de Nintendo ya forma parte de la gran historia de éxito de la compañía. Su trascendencia ha sido tan grande que la prestigiosa revista TIME eligió a Nintendo Switch como la mejor consola de la década pasada.

¿Qué te parecen las ventas de Nintendo Switch en Japón durante 2020?

Con información de Famitsu y MCVUK. 

***

Tu podcast de confianza para mantenerte enterado sobre lo más relevante de los videojuegos, el anime y la cultura geek. No te pierdas Press Start cada semana por YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO