5 series olvidadas por Nintendo que deberían volver

En una época plagada de remasters y remakes, estas son las obras que creemos Nintendo ha dejado en el olvido a pesar de lo geniales que son.
Jesús Zamora
Juramos que no íbamos a llorar... | Imagen: Nintendo

En una época plagada de remasters y remakes se ha vuelto muy difícil que videojuegos que hicieron historia en su momento caigan actualmente en el olvido. Sin embargo, aun así tenemos muchas series que desde hace años no han ofrecido más noticias, como ocurre con varias obras de Nintendo. Por ello, en la redacción hemos seleccionado cinco títulos que desearíamos poder volver a ver, pero que la compañía de la gran “N” simplemente ha decidido ignorar.

F-Zero

Producida por el mismísimo Shigeru Miyamoto, F-Zero nos ofreció una experiencia entre los videojuegos de carreras bastante particular. Ya fueran el trabajo de arte, el diseño de personajes, o un gameplay que se supo renovar con cada nuevo título, esta entrega nos ofreció horas de diversión en consolas como el Super Nintendo, el Nintendo 64, el Game Cube e inclusive en el Game Boy Advance. Desde el año 2004 no hemos sabido nada más de esta franquicia, a la que no le haría daño un remake para la Nintendo Switch.

Wario Land

Con el paso de los años, el Universo de Mario no ha hecho más que extenderse, sin embargo, en el caso de su contraparte, Wario, las cosas han sido muy distintas, especialmente con la serie Wario Land. El último título de esta saga fue publicado para la Nintendo Wii en el año 2008, y a lo largo de más de una década los fanáticos no han hecho sino reclamar ya no el desarrollo de una nueva entrega, sino el port de alguno de los títulos que componen la franquicia para la consola híbrida de Nintendo.

Golden Sun

Desarrollado específicamente para las portátiles de Nintendo, Golden Sun fue uno de los mejores RPG’s que pudimos alguna vez jugar. La serie cuenta con tan solo tres entregas, siendo la última publicada en el lejano año 2010. Es con seguridad una de las mejores franquicias de Nintendo, y vaya que nos encantaría ver un remake de esta serie al estilo de los primeros juegos de Final Fantasy: lástima que la compañía fundada por Fusajiro Yamauchi la ha dejado vagando en el olvido.

Kid Icarus

Kid Icarus no solo es una de las series más emblemáticas de Nintendo, también es una de las más viejas, pues el primero de estos títulos salió a la venta en 1987. Contando con solo 3 entregas (siendo la última publicada en el 2010), este videojuego de plataformas está más muerto que los anchos desiertos de Marte. Lo peor de todo: los viejos jugadores lo han comenzado a olvidar, y las nuevas generaciones de gamers ni siquiera lo conocen.

Baten Kaitos

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean fue un título exclsuivo para el Game Cube, y fue publicado en el año 2003. Lo cierto es que se trata de uno de los mejores RPG’s que llegó a ver aquella consola, y aunque existen rumores de que Bandai Namco podría estar desarrollando dos nuevos títulos de esta serie, lo cierto es que hasta la fecha no ha habido ningún anuncio oficial al respecto. Un remake no le haría para nada daño, pero si es posible ver nuevo material de este Universo, pues mucho mejor para todos los fanáticos de este fantástico videojuego.

Nintendo es injusto con sus más viejos seguidores, y con certeza podemos afirmar que también lo es con las nuevas generaciones. Los títulos mencionados líneas arriba deberían ser conocidos por todos, sin embargo, con la excepción de Baten Kaitos, es muy difícil que algo nuevo podamos ver de ellos. Aun así, creemos que vale la pena soñar con ello.

Y tú, ¿qué serie olvidada por Nintendo crees que se merece volver actualmente?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO