Los 10 mejores juegos de Xbox original según Metacritic

La primera Xbox es sin duda una de las mejores consolas de Microsoft, y para demostrártelo aquí tienes este ranking con sus mejores juegos.
Jesús Zamora
Conoce las entregas que hicieron de la consola de Microsoft el símbolo de toda una generación | Imagen: Bungie Studios

A partir del 15 de noviembre de 2001 los jugadores pudieron hacerse con una de las consolas más populares de Microsoft: la primera Xbox. Veinte años han pasado desde entonces, y muchos de los juegos que pudimos disfrutar con ella permanecen como nuestros favoritos. Por ello, en honor de la caja con la “x” marcada, te presentamos la lista de los diez mejores juegos disponibles para Xbox de acuerdo con Metacritic.

10. Tom Clancy’s Splinter Cell

El primer título de esta extensa serie de espías fue como una cubetada de agua fresca para todos los jugadores, y con la llegada de Tom Clancy’s Splinter Cell en el año 2002, por primera vez los gamers pudimos advertir la importancia de la luz y las sombras en la pantalla. Puede que en la actualidad los gráficos de esta entrega no sean precisamente asombrosos, pero en aquella época nos volaron la cabeza. Por eso en Metacritic recibió un 93/100.

9. Tony Hawk’s Pro Skater 3

El patinador más famoso de la historia fue el protagonista de varias entregas, aunque ninguna fue tan icónica como Tony Hawk’s Pro Skater. El éxito de este título se debe en parte a los gráficos y al gameplay que incluyó, aunque no cabe duda de que su banda sonara también fue uno de los motivos por los cuales nos enamoramos de este videojuego. En Metacritic esta entrega recibió un 93/100.

8. Tom Clancy’s Splinter Cell Pandora Tomorrow

Si Tom Clancy’s Splinter Cell ya nos había fascinado, la segunda entrega de esta serie nos atrapó como ningún otro juego de sigilo y acción. El gameplay y los gráficos son en cierto sentido los mismos, pero la historia ciertamente se desarrolló con mucha más profundidad en este título de Ubisoft Shangai. En Metacritic recibió un 93/100.

7. Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars KOTOR merece estar en el top de los mejores RPG’s de la historia, y es que abrevando de la extensa mitología de George Lucas, este título nos ofreció una gran historia de ciencia ficción con un desarrollo de personajes pocas veces visto en los videojuegos, incluso en la actualidad. En Metacritic ha recibido un merecido 94/100.

6. Burnout 3: Takedown

Este juego de carreras desarrollado por Electronic Arts en el año 2004 es sin duda alguna uno de los más cuidados tanto en el apartado gráfico como musical de toda la franquicia: 65 automóviles desbloqueables en las diferentes carreras callejeras llenaron nuestras horas con adrenalina y mucha, pero muchísima velocidad. Con justa razón recibió un 94/100 en Metacritic.

5. Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory

Ubisoft solo fue mejorando con cada entrega perteneciente a la saga de Splinter Cell, y así nos lo dejó muy claro Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory, un juego aclamado en la época por su absorbente historia y su cuidadísimo gameplay. No por nada en Metacritic Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theoryrecibió un 95/100.

4. Ninja Gaiden Black

Este RPG de aventura y acción es uno de los más aclamados de la franquicia, posicionándose también como uno de los títulos más violentos de la historia. Sus gráficos fueron adelantados para su tiempo, lo cual, sumado a su profunda y madura historia hicieron la ilusión de muchísimos gamers. En Metacritic este título ha recibido un 94/100.

3. Halo 2

Este exclusivo de Xbox salió al mercado en el año 2004, y desde el primer instante se convirtió en un clásico moderno de los videojuegos. Su historia continuaba el relato visto en Halo: Combat Evolved, y aunque la campaña principal fue señalada por su corta duración, los críticos alabaron los gráficos mejorados y el envolvente sonido de este shooter. En Metacritic este título ha recibido un 95/100.

2. Grand Theft Auto Double Pack

Cualquier entrega de Rockstar es sinónimo de excelencia, lo cual la desarrolladora de videojuegos dejó bastante claro con las dos primeras entregas de Grand Theft Auto de la generación en 3D: GTA III y GTA: Vice City, dos simuladores de crimen que nos permitieron con su mundo abierto desatar toda la anarquía que habitaba nuestro interior. No es de extrañar entonces que Rockstar consiguiera con este título que integraba ambas entregas un 96/100 en Metacritic.

1. Halo: Combat Evolved

La primera entrega de la serie de Halo es, además de uno de los mejores shooters de la historia, un título en el que se cifra la nostalgia y la emoción por igual. Horas pasamos probando el multijugador, asesinando y siendo asesinados por nuestros amigos, y qué decir de su campaña principal: una épica solo equivalente a las mejores historias de ciencia ficción. Este es el mejor título que viera la primera Xbox de acuerdo con Metacritic, obteniendo un 97/100.

Como habrás podido comprobar, la primera Xbox cuenta con algunos de los mejores títulos que se hayan visto en la historia de los videojuegos. Es por ello que ahora que cumple 20 años le cantamos las mañanitas con mucho orgullo. Muchas gracias por todo enorme caja negra: tu sonido al iniciar, con ese plasma verde tomando la forma de una “x” pervivirá en nuestros recuerdos por siempre.

Y tú, ¿qué juego añadirías al listado de Metacritic?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO