Gus Rodríguez, el primer nintendomaníaco, falleció a los 61 años

Adiós, maestro.
César
Lo extrañamos mucho, maestro | Imagen: Bitme.

Hoy es un día triste para todos los amantes de los videojuegos, Gustavo “Gus” Rodríguez falleció a la edad de 61 años.

Gus Rodríguez, precursor del periodismo de videojuegos en México

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por el comediante Eugenio Derbez.

Gus Rodríguez es conocido por haber sido fundador de la revista Club Nintendo y conductor de Nintendomanía. En otros medios, Gus también fue el responsable de haber escrito muchos de los programas estelarizados por Eugenio Derbez en Televisa, así como por haber dirigido el doblaje de diferentes películas animadas.

Dentro de la industria de los videojuegos los éxitos de Gus Rodríguez van acompañados de una enorme cantidad de recuerdos entre sus seguidores. Gus abrió paso a los medios mexicanos de videojuegos, al mismo tiempo que se convirtió en la figura más importante de la industria para México. Los noventa fueron la década dorada de Gus y de los maníacos mexicanos.

Para inicios del siglo XXI, Gus siguió colaborando en medios de comunicación, incluidos la propia Club Nintendo. Para la década de los 2010 Gus regresó a la televisión junto a su hijo Javier en PowerUp Gamers y Zero Control. Y hace apenas un año Gus formó parte de la primera temporada de BitMe en donde fungió como conductor de RetroGame y GameVolution.

Descanse en paz, Gus Rodríguez. Y no lo olvides, siempre hay una recompensa después del Game Over.

ANUNCIO
Publicidad