MKLeo, el mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate en el mundo

Enrique Tavera
MKLeo llega a T1 | Foto: Especial

Leonardo López Pérez, mejor conocido como MKLeo, es un profesional de los esports, considerado como el mejor jugador del mundo en Super Smash Bros. Ultimate actualmente. MKLeo saltó a la fama después de ganar el EVO Japón 2018, así como por convertirse en el campeón mundial de Smash Ultimate al ganar el EVO 2019.

Alentado por su familia a dedicar todo su esfuerzo a los esports, inició su amor por los videojuego gracias a que sus hermanos asistían a distintas convenciones y torneos en México. De hecho, las siglas “MK” vienen del nombre de la tienda de videojuegos de su hermano en la Ciudad de México: Monster Kingdom.

Un comienzo explosivo

La primera victoria de MK Leo fue en el torneo de la Anime Expo México TNT 2009, con tan solo 8 años de edad. Cinco años después, asistió a Smash Factor 3 en singles, perdiendo ante su primo Serge (2-3) en la gran final, terminando como subcampeón. En 2015, MKLeo, utilizando a Meta Knight , ya era considerado el mejor jugador de México e irrumpió en la escena competitiva de Super Smash Bros. For Wii U cuando ganó Smash Factor 4, el torneo de Super Smash Bros. más importante de México.

En octubre de 2016 se aprobó su visa, lo que le permitió viajar a los Estados Unidos. Su primer torneo en suelo norteamericano fue el KTAR XIX, donde se colocó tercero, venciendo a Nairo con un marcador 3-2 pero perdiendo ante ZeRo 2-3. En ese mismo año participó en en 2GGT: ZeRo Saga, llegando hasta la gran final en donde enfrentó y derrotó Larry Lurr, ganando así su primer torneo en los Estados Unidos.

Echo Fox y la consagración

En 2017 MK Leo se unió a Echo Fox, junto con otras leyendas del fighting como Justin Wong y Tokido. Una vez en Echo Fox ganó el torneo Genensis 4 y desde ese momento ha llegado a tres finales seguidas, ganando todas y cada una de ellas, siendo el único jugador en alcanzar esta hazaña.

Para 2018 el mexicano ya era uno de los favoritos y lo comprobó en la primera edición del EVO Japón 2019 donde venció en la gran final al japonés Abadango, uno de los mejores jugadores de todo Super Smash Bros. For Wii U. Posteriormente Leo usurpó el título de “mejor mejor jugador de Super Smash Bros.” al chileno Zero. La revelación se dio por medio de su Twitter justo a unos días de enfrentarse al EVO 2019.

EVO 2019, el reto final

Lamentablemente MK Leo no había podido participar en el EVO; el año pasado se lo perdió por enfermarse de varicela. Y en el caso del EVO Japón 2019 Super Smash Bros. Ultimate no estuvo disponible entre los juegos seleccionados para el torneo. Para EVO 2019 MKLeo llegó un poco mermado debido a que en el torneo Smash Factor 8, celebrado en la ciudad de Cholula, Puebla, fue derrotado en la gran final por uno de sus rivales en la actualidad: Marss.

Evo 2019 fue el reto a vencer por el mexicano… y lo dominó por completo. A pesar de que la gran final del torneo se le complicó en los dos primeros rounds, Leo nunca perdió la cabeza y se enfrentó al estadounidense Tweek con una estrategia más definida y movimientos menos arriesgados.

Tras venir de abajo y empatar la serie, MKLeo logró resetear el encuentro y ganó el resto de las partidas con una superioridad evidente, sobre todo en los últimos dos asaltos. Con la victoria en EVO 2019, Leonardo López ha dominado por completo la escena competitiva de Super Smash Bros. Ultimate. Su siguiente paso estará en las competencias de Nintendo, con miras a crear un legado que nunca muera.

Ver EVO 2019 SSBU – TSM | Tweek (Pokemon Trainer) Vs. FOX | MkLeo (Joker) Smash Ultimate Tournament Grand Finals desde evo en www.twitch.tv

¡Muchas felicidades, MKLeo!

ANUNCIO
ANUNCIO