Violet Evergarden: Abren galería en memoria de directora de arte

En memoria de Mikiko Watanabe.
Francisco López
Una bella forma de acercarse a la directora | Fuente: Kyoto Animation

La directora de arte Mikiko Watanabe (Violet Evergarden: The Movie) fue una de las personas que perdió la vida durante el incendio de Kyoto Animation. Para honrar su trabajo y memoria sus familiares y representantes del estudio de animación abrieron una galería con los trabajos de la directora dentro de Kyoto Animation.

¿Qué pasará con el lugar que dejaron las oficinas de Kyoto Animation?

Gracias a la supervisión de Watanabe, Kyoto Animation es reconocido como un de los mejores realizadores de escenografías para películas y series de anime. Cuando su tía abuela vio el arte de Watanabe en su memorial, se puso a trabajar en la instalación de una galería para conmemorar su trabajo en Kyoto Animation.

“Quise dar una prueba viva del trabajo de Mikiko. Pese a que su trabajo son fondos, todas sus pinturas están bellamente detalladas. Quiero que la gente de todos lados venga a verlas”.

La galería es dirigida por la abuela de la directora | Fuente: Kyodo News

Las cicatrices que dejó el atentado contra Kyoto Animation aun son frágiles, sin embargo sus familiares quisieron compartir el trabajo que tanto gustó entre los admiradores del estudio. La exposición está abierta en Kuwana Machi no Eki desde principios de julio, pero a causa de la pandemia por coronavirus esta exposición no había sido anunciada abiertamente al público.

Con información de: CrunchyRoll

***

Lo mejor del anime está en BitMe. De Mazinger Z hasta Naruto, no te pierdas todos los días de la barra de anime que tenemos para ti en BitMe.

ANUNCIO
Publicidad