¿Qué son las dakimakuras y por qué son tan populares en Japón?

Todo un fenómeno cultural en Japón.
Ayax Bellido
Estas almohadas son muy populares en Japón I Foto: Reddit / Toranyan

Las dakimakuras o almohadas como imágenes de personajes de anime se han popularizado entre los jóvenes japoneses, por lo cual, a continuación te decimos qué son estos curiosos particulares artículos y por qué existe una fascinación muy grande por ellos en la comunidad otaku del país del sol naciente.

https://www.bitme.gg/noticias/cultura-geek/que-es-waifu-husbando-otaku-geek/

Las dakimakuras, como son conocidas en Japón, son almohadas largas con un estampado de algún personaje de anime comúnmente femenino, aunque también es posible encontrar protagonistas masculinos.

Son muy populares entre los otakus I Foto: Dragonxlink

Origen

Las dakimakuras comenzaron a producirse por la empresa Cospa en el año de 1990 como fundas para almohadas normales. En estas se imprimían imágenes con motivos de videojuegos bishojo y fue tanta su aceptación y demanda entre la comunidad otaku que comenzaron a producirse de forma más masiva y abarcando animes y juegos de otros géneros.

En la actualidad, es posible encontrar un sinfín de este tipo de almohadas o fundas con casi cualquier personaje de estilo anime, las cuales es posible encontrar a la venta en distintos sitios de internet.

Las Dakimakuta comenzaron a producirse por la empresa Cospa I Foto: Twitter / NeftisSublima

Significado y popularidad

La palabra dakimakura significa literalmente “almohada para abrazar”, y no son muy distintas a las almohadas ortopédicas convencionales. No obstante comenzaron a tener una enorme aceptación entre la juventud japonesa debido al gran fanatismo que existe por los personajes de anime y videojuegos en el país del sol naciente, además de que para algunos es una forma de llevar a un terreno más real a sus waifu o novias virtuales, otro fenómeno cultural que ha tenido un gran impacto en la sociedad nipona.

Este fenómeno llamado Sekkesu Shinai Shokugon (síndrome del celibato) se da cuando el fanatismo por el anime llega a niveles extremos en donde los jóvenes prefieren tener una relación sentimental imaginaria a una relación con una persona real.

Literalmente se trata de almohadas parea abrazar I Foto: Dick Thomas Johnson

Las razones para que esto ocurra son varias y pueden ir desde la vergüenza por entablar una conversación con una persona, el miedo a ser rechazado, la decepción amorosa en el mundo real o hasta el hecho de que las mujeres japonesas consideran que una relación formal puede resultar un lastre para sus carreras profesionales. Como sustituto, generan relaciones imaginarias donde utilizan distintas herramientas como la tecnología o las almohadas para que estas sean un poco más reales.

Y tú, ¿ya sabías  qué son las dakimakuras y el motivo de su enorme popularidad en Japón?

ANUNCIO
ANUNCIO