Japón anuncia exhibición de fósiles y dinosaurios con temática de Pokémon

Viaje al mundo jurásico.
Francisco López
¡Encuéntralos ya! | Foto: ANN

Cuando se trata de educación, las criaturas de Pokémon son un excelente medio para despertar el interés de los pequeñines en cualquier campo de investigación, y esto incluye a una exhibición de dinosaurios y fósiles que muy pronto llegarán las salas de los museos en Japón

De acuerdo con Pokémon Fossil Museum su objetivo es acercar a los más jóvenes al mundo de la paleontología a través de los Pokémon que se inspiraron en estas criaturas que habitaron la tierra millones de años atrás.

Para ello crearon una serie de fósiles artificiales de Pocket Monsters para compararlos con sus homónimos del mundo real, mientras la exhibición es guiada por un simpático Pikachu disfrazado como un paleontólogo. Otros puntos de la exhibición incluyen radiografías y excavaciones para encontrar tus propios huesos Pokémon o Jurásicos.

Los titanes del ayer son los Pokémon de hoy | Foto: ANN

La gira comenzará el 4 de julio de 2020 en el Museo de la Ciudad de Mikasa (Hokkaido), y visitará el Museo de la Naturaleza de Sampei, el Museo Nacional de Ciencias de Tokio y el Museo de Historia Natural de Toyohashi, donde terminará en verano de 2022.

Aunque la temática está muy orientada a un publico infantil, no hay duda de que un evento de esta índole también atraerá personas de diferentes edades y adeptos de la franquicia Pokémon.

Pokémon prehistórico | Imagen: ANN

¿Te gustaría visitar la exhibición de fósiles y dinosaurios con temática Pokémon?

Con información de: ANN

***

Vive tu día junto a Naruto, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Guerreras Mágicas y Strike the Blood. No te pierdas las tardes y madrugadas de anime que tenemos para ti.

Checa la programación de BitMe aquí.

ANUNCIO
ANUNCIO