Hayao Miyazaki pide ayuda para conseguir una de sus herramientas de trabajo favoritas

¡Todxs ayudemos al maestro Miyazaki!
Loretta Chantiri
Miyazaki merece el apoyo de todo mundo | Foto: Studio Ghibli

El genio detrás de todas las maravillosas obras de Studio Ghibli, el Sensei hayao Miyazaki, hizo un llamado a sus fans y seguidores pidiendo ayuda para conseguir una de sus herramientas de trabajo predilectas.

Sabemos que la industria del anime ya está instaurada en la era más moderna de la televisión y cinematografía, y eso implica cambios en la producción de las series y películas que tanto nos gustan. Un claro ejemplo es la nueva película Dragon Ball Super: Super Hero que a pesar de ser creada totalmente por Akira Toriyama, ha optado por un formato CGI para toda su elaboración.

No obstante, Miyazaki siendo un verdadero pionero en esta industria, desde sus inicios hasta el día de hoy ha optado por crear sus películas a base de puros dibujos hechos con su mano y es algo que el creador de El Viaje de Chihiro pretende continuar hasta el fin de su carrera. Su única inconveniencia es que algunas herramientas que lo ayudaban a realizar su profesión con mayor precisión, se han vuelto “obsoletas” por lo que poco a poco han ido desapareciendo.

Una de ella es su borrador eléctrico, razón por la que la cuenta oficial de Studio Ghibli preguntó a los fanáticos si sabían dónde encontrar uno o dónde mandar a reparar el que ya tenía el cineasta.

“El amado borrador eléctrico ideal de Miyazaki que ha usado durante muchos años dio lo que tenía que dar. Le han dicho que ya no se fabrica. No usa baterías y la carga se realiza con un soporte en lugar de un cable de carga. ¿Hay algo que se pueda hacer? Si alguien sabe de un borrador eléctrico que esté cerca a este, por favor háganoslo saber!”, dice el Twit.

Como era de esperarse, muchos admiradores de Hayao Miyazaki se apresuraron a brindar ayuda a Studio Ghibli. Algunos fanáticos encontraron modelos similares de hace años, y un fan incluso encontró una versión usada exacta del borrador eléctrico de Miyazaki.

No se sabe si finalmente compraron aquella versión usada o cuál fue la resolución final, pero al tratarse del Sensei Miyazaki, da mucho gusto saber que la comunidad de fans brindó ayuda al genio quien ya trabaja en lo que podría ser su última película titulada Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka.

¿Te hubiera gustado brindarle ayuda a Hayao Miyazaki en la búsqueda de su borrador eléctrico?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO