Evangelion: Descabellada teoría explica por qué Asuka Langley Shikinami es hija de Mari Illustrious Makinami

Evangelion anime sorprende con esta loca teoría.
Bruno Salazar
Una loca teoría del fandom | Imagen: @kiyohisa8/Twitter

Las teorías de los fans siempre han sido un rasgo particularmente distintivo de Evangelion anime, pues hay veces en las que existe más de una posible interpretación de los hechos de la serie, razón por la que esta teoría de que Asuka es en realidad la hija de Mari no suena tan fuera de lugar.

¡Advertencia! Este artículo incluye spoilers de Neon Genesis Evangelion y Rebuild of Evangelion, incluyendo Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time. Asuka ya tiene una madre, y su nombres es Kyoko Zeppelin Soryo. El problema es que el personaje solo se menciona en el anime original (y el manga), mientras que en el Rebuild of Evangelion no hay ni una vez en que se hable de Kyoko, por lo que la madre de la pelirroja debe de ser alguien más. La conexión con Mari viene en seguida, pues al final de Thrice Upon a Time se revela que el verdadero nombre de Mari es Mari Iscariote, una clara referencia a Judas.

¿Y qué tiene que ver Judas con todo esto? Judas se suicidó colgándose con una soga y adivinen qué: Kyoko también murió de la misma forma según el anime original. ¿Qué significa esto, que Mari es la contraparte de Kyoko en el Rebuild, y por lo tanto la madre de Asuka? Quizá no lo podamos afirmar con certeza, pero el paralelismo está ahí.

Imagen: Khara

Otra prueba que presentan los entusiastas de esta teoría es la actitud que tiene Mari hacia Asuka, especialmente durante Thrice Upon a Time. Mari se dirige a la pelirroja como “su alteza” o “princesa”, motivándola y hasta elevándole el ego. Además siempre parece protegerla, mostrando que haría todo por que Asuka salga ilesa del Evangelion manga.

Imagen: Khara

¿Qué te parece esta teoría de Evangelion?

Con información de redes sociales.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO