El resultado de México contra Japón en Tokyo 2020 fue predicho por el manga de Los Super Campeones

¿Los mangas predicen el futuro?
Francisco López
Mexico y Japón jugaron hace 30 años en el manga | Foto: Bandai Namco

Lamentablemente la selección mexicana de futbol perdio su encuentro contra Japón en su segundo partido en la fase de grupos durante los juegos de Tokyo 2020. Algo muy curioso es que el manga de Los Super Campeones (Captain Tsubasa) narró un encuentro entre ambas escuadras hace más de 20 años y hoy se manifiesta con el mismo resultado.

Este encuentro tuvo lugar en la serie Captain Tsubasa World Youth, secuela directa de Capitán Tsubasa (1981) narrando las aventuras de Tsubasa y la selección juvenil de Japón en los eventos ocurridos tres años después de la final contra Alemania del torneo internacional juvenil sub-16.

Con un nuevo torneo por delante y con nuestros protagonistas más consumados como “deportistas de talla mundial”, la selección de Japón participó en el Torneo Mundial Juvenil en la fase de grupos donde también se encontraba la selección mexicana, comandada por Ricardo Espadas como tributo al portero Jorge Campos.

Vamos muchaachees!!! | Foto: Shueisha

Lamentablemente nuestros muchachos de uniforme verde cayeron ante los protagonistas, pero no sin dar una fiera pelea en los últimos minutos del partido. Con goles de Aoi Shingo, Kojiro (Steve) Hyuga y Ricardo Espadas, el intenso desenlace dejó el marcador 2 goles a 1, muy similar a lo ocurrido esta mañana en la competencia de Tokyo 2020.

Algunos adeptos tanto al manga de Captain Tsubasa como del balonpié se están dando cuenta de las similitudes y no pueden evitar compartir esta comparativa entre ambas selecciones que se vieron las caras en Tokyo 2020.

¿Sabías que México y Japón se enfrentaron en el manga de Los Super Campeones?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO