One Piece x Dragon Ball: Eiichiro Oda dibujó su versión de Goku en la Weekly Shonen Jump

Un digno homenaje de Eiichiro Oda para el sensei Toriyama.
Ayax Bellido
Dos de los más grandes héroes | Imagen: Shuesiha

Sabemos que entre mangakas suele existir una enorme admiración mutua, sobre todo entre aquellos que se sienten inspirados por los artistas más icónicas de la industria, y uno de los ejemplos más claros es la relación de respeto mutuo que existe entre Akira Toriyama y Eiichiro Oda, lo que incluso llevó al creador de One Piece a dibujar su propia versión de Goku para una edición especial de la revista Weekley Shoenen Jump hace unos cuantos años.

Y es que el 14 de julio de 2018 y bajó el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la popular revista semanal de la editorial Shueisha, se presentó una portada donde podemos ver a Luffy abrazado de Goku que fue dibujada por el propio Oda.

Aquella edición de la revista Weekley Shonen Jump también incluía una conversación entre el mismísimo Akira Toriyama y Takehiko Inoue, el talento detrás de Slam Dunk, sin embargo, fue la legendaria portada dibujada por el mangaka de One Piece la que terminó por robarse los reflectores, y es que sin duda estamos hablando de dos de los personajes pilar sobre los cuales se ha construido el éxito de la popular revista semanal.

Portada revista Shueisha en julio del 2018 | Imagen: Shuesiha

Y es que tanto Goku como Luffy han conquistado a los ávidos lectores del manga y posteriormente a los entusiastas espectadores del anime a través de distintas generaciones, con Dragon Ball y One Piece posicionándose como dos de las obras fundamentales de la industria del entretenimiento nipón y mundial.

Admiración mutua | Imagen: Shuesiha

Además, no es un secreto que Oda posee una enorme admiración por el trabajo de Akira Toriyama, confesando en mas de una ocasión que fue una de sus grandes inspiraciones y motivaciones para dedicarse al mundo de las novelas gráficas y la animación.

¿Qué te pareció esta versión de Goku dibujada por Eiichiro Oda en la revista Weekley Shonen Jump?

Con información de WSJ.

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO