Dragon Ball: ¿Por qué a Goku le encanta la comida?

¡Viva Goku!
Francisco López
La mejor hora del día para Goku | Foto: Toei Animation

Como cualquier fan de Dragon Ball sabe cada 09 de mayo desde 2014 se celebra el Día Mundial de Goku, el ícono por excelencia dentro de la industria caracterizado por un gran poder, personalidad… y un gran apetito.

¿Pero por qué?¿Por qué el personaje más conocido del anime ama tanto la comida? En realidad es una característica identificable en muchos personajes del genero shonen, pero que ahora dedicamos a reflexionar alrededor del protagonista de Dragon Ball que cada 09 de mayo le se recuerda en todo el mundo.

Hay muchos protas glotones por ahí | Foto: Toei Animation

Herencia Saiyajin

Explicado de manera oficial, el gran apetito de Goku proviene como una característica distintiva de la raza saiyajin, una familia de guerreros que se las han arreglado para sobrevivir en los planetas más inospitos de la galaxia comiendo cualquier cosa que les parezca comestible (incluyendo nubes del inframundo y alienigenas).

Toriyama-sensei habló sobre el gran apetito de esta familia guerrera en la guía Saiya-jin Chō Saikyō Comics de Dragon Ball publicada hace unos años en 2017.

Teniendo en cuenta a Goku y compañía, los saiyanos comen prácticamente cualquier alimento que parezca comestible; los gustos personales no son un factor importante para ellos a la hora de ingerir lo que sea. Tienen un sistema digestivo bastante desarrollado para su supervivencia. Los niños saiyajin no tienen un sistema tan desarrollado, pero pronto se adecúan a ello. 

Guía Saiya-jin Chō Saikyō Comics de Dragon Ball | Foto: Jump Cómics

Comer es vivir

Si bien Kakarotto es un tragón por excelencia gracias a sus genes, el personaje tiene un motivo más que ayuda a comprender mejor su amor por comer, y de hecho es uno muy sencillo: A GOKU LE ENCANTA “LA COMIDA”.

Desde pequeño Goku se valía de su propias fuerzas para atrapar gigantescos peces de la montaña Paos, aunque lo hacía solamente para satisfacer sus necesidades físicas y sin ninguna compañia, hasta que comenzó a viajar junto a Bulma y a hacerse de cientos de amigos en el mundo (e incluso fuera de él).

Desde entonces comer ya no es una cuestión de supervivencia y más bien se convirtió en un momento de goce para el joven guerrero. Visto desde un punto de vista social, la comida es uno de los pocos escenarios donde Goku puede disfrutar la compañia de otro ser vivo sin recurrir a las peleas.

Siendo así Goku es un gran ejemplo de como un momento tan “regular” como la comida se convierte en uno de los escenarios más importantes para la convivencia de cualquier persona.

¿Conocías las razones físicas y socales de por qué a Goku le gusta comer?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO