¿Hubo posibilidad de una cuarta temporada de Avatar: La leyenda de Aang?

Las cuatro naciones aun tienen historias que contar.
Francisco López
¿Qué sigue después de dominar los elementos? | Fuente. Nickelodeon

Pese a que la serie de Avatar terminó hace 12 años, aun quedaron historias muy interesantes que llevaron a los fans a creer en la posibilidad de una cuarta temporada. Respecto a ello los creadores de la serie hablaron sobre las posibilidades de que un proyecto así viera la luz.

Avatar: Los chicos en el capítulo piloto no eran exactamente como los conocemos ahora

Byran Konietzko y Michael DiMartino. hablaron sobre el tema recientemente en una entrevista con Polygon. Durante la platica mencionaron que habían plasmado todo lo que pensaban dentro de las tres temporadas de La Leyenda de Aang, por lo que la idea de expandir la serie con una nueva temporada era algo nulo en su momento.

“Nunca hubo planes de una temporada 4, ni de nosotros ni de Nickelodeon. Mike y yo planeamos que Avatar fuera un arco de tres temporadas desde nuestro lanzamiento inicial en 2002, y en 2008 terminamos la historia que establecimos”

Las tres temporadas de Avatar: La leyenda de Aang | Foto: Amazon

Sin embargo esto no limitó la posibilidad de expandir el universo de la serie por medio de otras formas, y eso ocurrió el año pasado cuando la editora de Dark Horse Comics pidió les pidió permiso para crear nuevas historias con los protagonistas de la La leyenda de Aang.

“Terminamos el programa exactamente como teníamos previsto. No habíamos considerado continuar la historia de Aang hasta que Dark Horse Comics se acercó a nosotros con la idea de regresar a Avatar en forma de novela gráfica. Y en ese momento trabajamos con el escritor Gene Luen Yang para expandir la historia más allá de la serie animada”

El resultado fueron dos novelas con las protagonistas de la serie original; por un lado la maestra agua Katara participaría en una aventura inedia titulada como La plata del pirata y por otro lado la maestra tierra Toph se convertiría en la maestra de La academia Beifong de metal control.

Actualmente los proyectos relacionados a la serie de Avatar. La leyenda de Aang incluyen ambas novelas que se publicarán a partir de octubre de 2020 y febrero de 2021. Finalmente Netflix planea producir un live-action de la serie, el cual ha sido tema de conversación durante varias semanas debido a la salida de los creadores de Avatar del proyecto.

Con información de PolyGon

***

Lo mejor del anime está en BitMe. De Mazinger Z hasta Naruto, no te pierdas todos los días de la barra de anime que tenemos para ti en BitMe. 

ANUNCIO
ANUNCIO