Attack on Titan: Así fue como Hajime Isayama creó al Titán Colosal

Este coloso sostuvo la serie de Attack on Titan desde sus inicios.
Francisco López
Isayama creó un monstruo a la altura de su serie | Foto: Especial

El Titán Colosal es sin dudas uno de los monstruos más impresionantes que hemos visto en la serie de Attack on Titan y en esta ocasión pudimos rastrear los orígenes en la creación de este personaje creado por Hajime Isayama, en una entrevista con el mangaka publicada en el “libro de ilustraciones y diseño de Attack on Titan No. 43″, publicado en mayo de 2018.

En palabras de su autor, el Titán Colosal sirvió para convertirse en “LA REFERENCIA” de los fans para identificar la serie. Si bien los Nueve Titanes gozan de asombrosos diseños y habilidades, ninguno de ellos causó tanta impresión como la aparición del monstruoso titán de 50 metros que puso en peligro a la humanidad desde el episodio 01.

La primera impresión cuenta muchísimo | Foto: WIT Studio

Creando al Titán Colosal

Por supuesto y como en todas las creaciones de personajes, este titán fue cuidadosamente maquilada por el propio Isayama. Algo interesante a destacar en sus palabras son los detalles que relacionan a los titanes con la humanidad y el impacto que tiene esta idea sobre el lector.

El debut del Titan Colosal en el capítulo uno puede considerarse como el alma de toda la serie: un monstruo gigantesco y sin piel aterrando a la humanidad dentro una aldea; sin embargo, los ojos de ese monstruo también se asemejan a los de un ser humano: le di párpados dobles muy gruesos y globos oculares tan grandes y expresivos. El resto de su físico es aterrador y artificial, pero gracias a que existía esa conexión, el Titán Colosal naturalmente se volvió más realista.

Pero más allá de su apariencia, el Titán Colosal representó el eje principal para que toda la serie despegara; no solo destacando de entre cientos de mangas que se publican en las revistas japonesas, sino también como una imagen atractiva para los lectores y patrocinadores que mostraran interés por su diseño (y el universo al que pertenece).

Hace ocho años, cuando logré la serialización por primera vez, entendí muy bien que “nadie le prestará atención al manga de un novicio, y su interrupción podría ser inevitable”. Bajo tal comprensión, consideré la idea de que cada vez que alguien mencione Shingeki no Kyojin, deberían pensar en ESA cosa. Por lo tanto, decidí crear primero un ícono para la serie, y así fue como surgió el Titan Colosal. Para mí, un manga shonen ya no puede sobrevivir sin estos elementos más comercializables.

No hay forma de ignorar a un titán de 50 metros | Foto: Domino’s Pizza Japan

¿Qué te pareció la historia tras la creación del Titán Colosal de Attack on Titan?

Con información de: Sitio Web

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO