Anime, series de televisión y documentales para la cuarentena

Todavía faltan muchos días de encierro, así que mejor sigue nuestros consejos.
Staff
Community solo es el comienzo | Foto: Sony

Sabemos que jugar videojuegos, ver anime y sintonizar BitMe es el pan de cada día en los últimos días. Pero siempre puedes tomarte un descanso para hacer algo un poco diferente o renovar la lista de pendientes que tienes para los próximos días.

OMS lanza campaña de videojuegos para luchar contra el coronavirus

En BitMe acabamos de estrenar Fear The Walking Dead y ya viene una versión renovada de K-Pop Idols para que no te despegues de la televisión. Pero como días libres van a sobrar en las próximas semanas, todo el equipo de BitMe se ha reunido para recomendarte algunas cosas “atípicas” a la programación de todo el día.

Más allá de Studio Ghibli

El pasado 1 de abril llegó a Netflix la última tanda de 7 películas de Studio Ghibli. Con éstas, un total de 21 largometrajes de Hayao Miyazaki están disponibles en la popular plataforma de streaming.

https://www.youtube.com/watch?v=urO4uA6Bf9M

Por si fuera poco, el documental de cuatro partes titulado 10 años con Hayao Miyazaki está disponible de forma gratuita para ver en el portal de NHK World, y cuenta con subtítulos en español. Sin duda, una forma maravillosa de aproximarse a la vida y trabajo del director de cine más importante y querido de Japón.

Ayax Bellido, co editor web y estrella de Matchmaking.

Zombis desde Corea

Los apocalipsis zombi son una gran opción para mostrar el lado más oscuro (o amable) de la humanidad. En este caso un padre hará lo que sea por proteger a su hija dentro de un tren con destino a Buzan.. la mala noticia es que los muertos vivientes han invadido hasta el último vagón de este viaje por la supervivencia. Esto es Train to Busan.

Recientemente se mostró el tráiler de la secuela, por lo que es una buena oportunidad para cualquier cinéfilo de conocer esta historia creada por Yeon Sang-Hoo. Además, Corea sigue siendo el tema de moda para muchos y quién sabe, conocer un poco más sobre esto te puede ayudar a entrarle por completo a lo que tenemos preparado para K-Pop Idols.

“Paco Trampas”, communitty manager, redactor y la voz que escuchas en PASSWORD.

Jaque mate

La Doble K, Historia de una rivalidad es un documental que nos cuenta la historia de Antoly Karpov y Garry Kasparov en una encarnizada batalla por demostrar quien era el verdadero rey del ajedrez en la Unión Soviética.

Sabemos que los videojuegos pueden ser un reto mental bastante interesante, pero por qué no poner a prueba tu cerebro con una partida de ajedrez… seguramente lo encuentras en alguna consola ¿no?.

Enrique Tavera, redactor y el principal responsable de informarte sobre videojuegos en BitMe.GG

Levántate del sillón un rato

La cuarentena sigue y seguirá, aunque tenemos programado el regreso a nuestras actividades cotidianas para finales de abril, es importante hacernos la idea de que esto se podría prolonga. Por mi parte te recomiendo ampliamente ejercitarte. Hay cientos de formas en que puedes hacer esto y no requieres de horas, es más, ni de una hora, con que hagas de 20 a 40 minutos al día será más que suficiente.

Por un lado puedes buscar rutinas caseras en Internet, la red está llena de ellas; sencillas o difíciles ya tu decidirás el nivel de esfuerzo. También YouTube puede volverse tu entrenador personal ya que hay miles de tutoriales de ejercicio cardiovascular, de tonificación, para quemar grasa o ganar masa muscular. El punto aquí es que al final de tu rutina liberes endorfinas y liberes el estrés así como la ansiedad, ganes un poco de actitud positiva y te motives cada día a lidiar de la mejor manera con el encierro

Santiago Chantiri, redactor y estrella de todo lo relacionado con Dragon Ball Z en BitMe.GG y Senpai BitMe.

Animes para no perder la cordura

Imagina que un día renuncias a tu trabajo y ahora tu vida es solo jugar videojuegos en línea… ¿nada mal? Pues eso es lo que esta chica de 30 años, Morioka Moriko, hizo. Afortunadamente la cuarentena nos permite conservar nuestro trabajo y poder jugar en línea desde casa, así que Recovery of an MMO Junkie es un anime imperdible para estos días de contingencia al estilo gamer.

Si un anime no es suficiente también puedes echarle un ojo a Himouto! Umaru-chan y Konosuba: God’s Blessing on This Wonderful World. Pero si ya no puedes más con el encierro, entonces dale una oportunidad a Snowpiercer, una película de Bong Joon-ho, en donde todos los protagonistas han pasado su vida entera encerrados en un tren… al menos no hay zombis.

Luigi Castañeda, editor de video y responsable de que todo el contenido que ves en nuestro canal de YouTube llegue a tu vida.

Cuarentena 101

En Netflix y Amazon Prime está disponible Community, un sitcom que, a mi parecer, combina lo mejor de The Office y The Big Bang Theory en un escenario que probablemente extrañas más de lo que imaginas: la universidad. Ágil, inteligente y llena de referencias que parecieran no tener lugar en esta serie y además tiene detrás de ella a las mentes detrás de Rick and Morty y Avengers (Infinity War y Endgame).

Eso sí, por mi parte te puedo asegurar que las primeras dos temporadas tienen un lugar en el Olimpo del entretenimiento como las primeras 10 o 13 de Los Simpson o todo Malcolm el de Enmedio. La tercera no está mal, pero se nota que perdió algo. Y las últimas las he visto muy superficialmente, pero no lo he pasado mal. Mi mejor verano lo pasé junto a Community en 2012.

César Ovando, editor de BitMe.GG y el que más extraña regresar a la oficina.

ANUNCIO
ANUNCIO