Estas son todas la transformaciones de Vegeta a lo largo de Dragon Ball anime y manga

El saiyajin ha evolucionado enormemente a lo largo de Dragon Ball anime y manga.
Loretta Chantiri
El guerrero ha recorrido un largo camino | Foto: Toei Animation

Vegeta es uno de esos personajes que con el pasar de los años ha demostrado una enorme evolución, siendo sus múltiples transformaciones un gran referente para demostrar su increíble trayectoria como Saiyajin a lo largo de Dragon Ball anime y manga. Te compartimos las más relevantes:

Dragon Ball Z

Oozaru

Vegeta Oozaru | Foto: Toei Animation

De las muchas transformaciones de Vegeta, la primera que vimos fue la del Oozaru, aquella vez durante su primer enfrentamiento contra Goku en La Tierra.

Super Saiyajin

Vegeta SS1 | Foto: Toei Animation

Vegeta logró transformarse en Super Saiyajin durante su batalla contra los androides del Dr. Gero. Durante esta este combate el mismo príncipe cuenta cómo accedió a este nuevo nivel de poder tras sentir envidia de Goku y Trunks del futuro.

Super Saiyajin segundo y tercer grado

Vegeta SS Segundo Grado | Foto: Toei Animation

No es considerada una nueva transformación, pero si funge con un nivel más alto dentro de la misa rama del Super Siyajin base. Vegeta junto con Trunks del Futuro Alternativo y Goku alcanzan este poder en el Salón del Espíritu y el Tiempo durante el Arco de los Androides y Cell.

Por otra parte, nunca se ha llegado a ver a Vegeta en SS Tercer Grado, aunque se insinúa que también logró este nivel en la Habitación del Tiempo.

Super Saiyajin 2

Vegeta SS2 | Foto: Toei Animation

La primera vez que vimos a Vegeta usar el Super Saiyajin 2 fue durante su lucha contra Goku mientras estaba poseído por Babidí. Vegeta alcanzó esta fase después de mucho entrenamiento y de que él mismo se sintiera humillado porque Gohan lo salvará en la lucha contra Cell.

Majin Vegeta

Majin Vegeta | Foto: Toei Animation

Majin Vegeta en realidad no es una evolución del Super Saiyajin, simplemente aparece una “M” en su frente cuando permite ser controlado por Babidí. La vimos por primera y única vez durante el arco de Buu.

Super Saiyajin 3

Vegeta SS3 | Foto: Toei Animation

Como tal, nunca hemos visto a Vegeta en Super Saiyajin 3 de forma canónica. No obstante, al guerrero alcanzar este nivel de poder en Dragon Ball Heroes.

Dragon Ball Super

Super Saiyajin 2 Rage

Vegeta SS 2 Rage | Foto: Toei Animation

No esta definido si se puede considerar al Super Siyajin 2 Rage como una de las transformaciones de Vegeta ya que dura apenas unos segundos y se desencadena tras un golpe emocional muy intenso. De hecho la única vez que apareció fue en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses que después la misma escena se repitió durante el primer arco de Dragon Ball Super.

Super Saiyajin Dios

Vegeta SS Dios | Foto: Toei Animation

En sí nunca se ve a Vegeta alcanzar la primera fase del SS Dios, incluso el mismo Goku menciona que el príncipe fue capaz de alcanzar el poder divino por su cuenta de una forma totalmente diferente a él. Sin embargo, también es capaz de lograr dicha transformación.

Super Saiyiajin Dios Super Saiyajin o Super Saiyajn Blue

Vegeta SSB | Foto: Toei Animation

La primera vez que vimos a Vegeta añadir este poder a su lista de transformaciones fue durante la película Dragon Ball Super: La Resurrección de Freezer.

Super Saiyajin Blue Full Power

SSB Full Power | Foto: Toei Animation

El Super Saiyajin Blue es una transformación tan poderosa que ni Goku ni Vegeta podían contener dentro de su cuerpo todo el Ki Divino que esta les generaba, es por ello que no eran capaces de mantenerla durante mucho tiempo.

Pero después de mucho entrenamiento, ambos lograron el Full Power que les permite condensar toda esta energía que antes perdían en su interior. La primera vez que la vimos fue al termino del arco de Black en Dragon Ball Super manga.

Super Saiyajin Blue Evolved o Evolution

Vegeta SSBE | Foto: Toei Animation

El príncipe de los Saiyajin logra alcanzar esta fase en el torneo del poder al momento de pelear en compañía de Goku, contra Toppo quien se encontraba usando el Hakai, y Jiren.

Super Saiyajin Blue Controlled Berserk

Vegeta SSB Controlled Berserk | Foto: Toei Animation

Esta transformación tampoco forma parte del canon de Dragon Ball, ya que apreció en Super Dragon Ball Heroes hace relativamente poco. Esta era su transformación más poderosa, aunque ya fue superada en el manga de Dragon Ball Super.

Vegeta Hakaishin

¿El nuevo Dios de la Destrucción? | Foto: YouTube – YisusTV (art concept) / Shueisha

En el capítulo 74 de Dragon Ball Super manga, Vegeta mostró una nueva transformación que le fue enseñada por Bills, el Dios de la Destrucción y que posiblemente se trata del Hakai.

Dragon Ball GT

Baby Vegeta, Baby Vegeta SS, Baby Vegeta SS2, Baby Vegeta SS3 y Baby Golden Oozaru

Vegeta Baby SS3 | Foto: Toei Animation

En Dragon Ball GTVegeta es controlado por Baby, un ser parásito de la raza Tsufur, cuyo poder reside en encontrar un huésped al que controlar. Durante esta fase, el Saiyajin infectado logró convertirse en Super Saiyajin, SS2 SS3, e incluso en Oozaru, mostrando transformaciones nunca antes vista del personaje.

Golden Oozaru

Vegeta convertido en Golden Oozaru | Foto: Toei Animation

En la lucha final de Dragon Ball GT contra Omega Shenron, Vegeta pide a Bulma que le inyecte una descarga de ondas Blutz para aumentar su poder lo que lo lleva a convertirse en Golden Oozaru.

Super Saiyajin 4

Vegeta SS4 | Foto: Toei Animation

Después de transformarse en Golden Oozaru, Vegeta logra recuperar el control de sí mismo, lo que le permitió alcanzar el Super Saiyajin 4, aunque solo por un lapso corto de tiempo ya que a diferencia de Goku, no logró alcanzar esta transformación de manera natural.

Como podrás ver, son demasiadas las transformaciones que ha conseguido Vegeta a lo largo de todo Dragon Ball anime y manga. A estas faltaría sumarle sus fusiones con Goky y las variantes de las mismas, así como algunas que solo han aparecido en los videojuegos de la franquicia.

¿Cuál es tu transformación favorita de Vegeta?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
Publicidad