Suspenden el servicio de Crunchyroll en Rusia por supuesto contenido para adultos

Según los revisores, la plataforma tiene contenido para adultos no clasificado correctamente.
Bruno Salazar
¿Una medida exagerada? | Imagen: Crunchyroll

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia (Roskomnadzor) ha suspendido el funcionamiento de Crunchyroll en el país debido a que se encontraron supuestas irregularidades con la clasificación del contenido para adultos ofrecido por la plataforma.

Según las autoridades de Rusia, Crunchyroll ha violado las leyes de la región al haber distribuido contenido para adultos sin la clasificación adecuada etiquetada bajo el rubro “R+18”.

El 13 de abril las autoridades intervinieron para bloquear la plataforma en la región, aunque los usuarios han reportado que la aplicación para dispositivos móviles sigue en funcionamiento. Los animes que según las autoridades necesitan una clasificación adecuada son Darling in the Franxx, Konohana Kitan, My Sister, My Writer, Tsugumomo, Angel’s 3piece, y Girly Air Force.

Los usuarios todavía pueden usar la app móvil | Imagen: Crunchyroll

“Amigos, por razones fuera del control de Crunchyroll, algunos usuarios podrían verse impedidos de acceder a la versión de escritorio del servicio. Nuestro equipo está trabajando de la mejor manera para resolver la situación tan pronto como sea posible. Nos disculpamos por el inconveniente y esperamos su comprensión”.

La plataforma ofreció una disculpa por los inconvenientes en sus redes sociales.

¿Crees que estas series incluyen contenido para adultos?

Con información de Crunchyroll.

***

Vive tu día junto a Naruto, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Guerreras Mágicas y Strike the Blood. No te pierdas las tardes y madrugadas de anime que tenemos para ti.

Checa la programación de BitMe aquí.

ANUNCIO
ANUNCIO