Studio Ghibli ayudó a crear Evangelion 3.0+1.0

Studio Ghibli al rescate de Shinji.
Bruno Salazar
Una épica colaboración | Imagen: Khara

La película final de Evangelion no se ha estrenado fuera de Japón desafortunadamente, pero ha salido a la luz que en algún punto de su producción requirió de la ayuda de Studio Ghibli.

En algún punto de la realización de la cinta, Hideaki Anno y Studio Khara decidieron que querían hacer una escena usando técnicas clásicas de animación. Para ello requerían el uso de una mesa de tiro que les permitiera fotografiar la escena cuadro por cuadro.

El problema es que Khara no tiene en su posesión tal herramienta, pues la industria se movió al formato digital desde hace más de una década. Así que pensaron, ¿quién podría tener algo así en pleno 2021? La respuesta no tardó en venir a la mente: el viejo y confiable Studio Ghibli.

En una video detrás de cámaras compartido en sus redes sociales, Khara detalla cómo fue la creación de tal escena en Thrice Upon a Time. En el video se aprecia al operador del artefacto colocar los cels que representan a Shinji uno tras otro, dándole vida y movimiento al personaje. También se aprecia la manera en que remueve todo rastro de polvo u otros residuos entre cada cel.

“Cuando vi Thrice Upon a Time en el cine, sentí que había algo nostálgico en la animación de esta escena. ¡Así que esa era la razón!” comentan en el video. Si esto no es prueba de la dedicación que Khara y Studio Ghibli han puesto en su arte, no sé qué más pueda ser, algo que sale a relucir en la última película de Evangelion.

Con información de SoraNews24.

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO